Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tráfico

Desobedecer indicación de semáforos, es la segunda falta de tránsito más común

Señalan que esta acción de los automovilistas está ligada con la impuntualidad y para llegar a tiempo infringen la ley vial

Desobedecer indicación de semáforos, es la segunda falta de tránsito más común

HERMOSILLO, SONORA.- Desobedecer la indicación de los semáforos es una de las acciones temerarias más comunes de los conductores de autos en Hermosillo y es la segunda causa por la que más infracciona el Departamento de Tránsito, informó César Ovier Quintero Pérez.

El vocero de la Policía Municipal de Hermosillo explicó que esta es una acción ligada con la impuntualidad y para llegar a tiempo al destino se prefiere desobedecer la ley vial.

Es una conducción temeraria y es un riesgo latente para los hechos de tránsito. Desde que el semáforo empiece a parpadear en verde, nosotros debemos de tomar ya las precauciones”, apuntó.

Las luces del semáforo son sencillas de entender, señaló, el verde intermitente es que se puede cruzar solo si se está a una distancia muy cerca de la intersección, pero al estar en amarillo se tiene que detener la marcha.

Cuando los choques se dan en la intersección donde hay un semáforo, los conductores se victimizan al decir que les correspondía porque lo vio a su favor, pero el que lo observó en amarillo suele ser el responsable, indicó.

De la semana del 12 al 18 de agosto se aplicaron 4 mil 164 infracciones y 963 fueron por no obedecer semáforos, en promedio esta causa es de las principales sanciones que a la semana aplica el Departamento de Tránsito de Hermosillo.

PROBLEMA GENERACIONAL

Ovier Quintero manifestó que el cruzar el semáforo en amarillo es un problema generacional en los hermosillenses porque en las capacitaciones a los nuevos conductores han hallado que es una costumbre aprendida de los padres.

Esta problemática de cruzarse el semáforo en amarillo se da principalmente en las vialidades más importantes de la ciudad, como son, bulevar Solidaridad y Progreso; Salazar y Solidaridad; Cárdenas y Solidaridad; Colosio y bulevar Solinadaridad.

Además de Río Sonora y Solidaridad; Periférico Sur y Vildósola. También en los pares viales como son Monteverde, López del Castillo, Reforma, Reyes, Piña y Periférico Norte en sus principales intersecciones.

Los hechos de tránsito en los semáforos suelen ser muy aparatosos porque siempre uno incrementa la velocidad porque piensan que en un segundo pueden cruzar el amarillo, cruzar media cuadra y la intersección y todavía alcanzarlo en amarillo

—  César Ovier Quintero Pérez, vocero de la Policía Municipal de Hermosillo.

COSTO DE LAS INFRACCIONES

Los automovilistas si obedecieran los señalamientos del semáforo se ahorrarían el costo de la multa, pero sobre todo evitar una tragedia.

  • Artículo 161 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para 2024.

Por no obedecer, cuando lo indique un semáforo, otro señalamiento o indicación del Agente de Tránsito y los altos en los cruceros de ferrocarril.

  • 10 a 20 UMAS, es decir, entre $1,085 a $2,171.40.
  • Precio del UMA $108.57 por día.

Tal vez te interese: Comienza el Ciclo Escolar 2024-2025 en Sonora: Realizan monitoreo y coordinación para un inicio seguro

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados