Oficial de la Policía de Hermosillo triunfa como fisicoculturista
Antonio Lucero dijo que no sólo es un deporte, sino que aporta en su trabajo al tener mejor concentración y menos estrés.
HERMOSILLO, Sonora.- Tener un trabajo, una familia y hacer ejercicio es un reto que el oficial Antonio Lucero Laborín, de 46 años, llevó a otro nivel, pues moldeó su cuerpo y ganó el primer lugar de la categoría Máster en una competencia fisicoculturista a nivel estatal.
Para participar contrató al entrenador Enrique Flores quien lo orientó en la alimentación, descanso y entrenamiento.
Antonio Lucero muestra con orgullo cada músculo que en brazos, espalda y piernas, luego enseña su abdomen tonificado, con marcas bien definidas y asegura que esto se lo debe en un 70% a la buena alimentación.
El 70% de los resultados en un físico es la alimentación, si tu no cambias la alimentación, si no agarras un buen hábito alimenticio, no te va a funcionar”.
El ejercicio aunque es un reto, señaló, el limitarse en el consumo de harinas, las carnes rojas y los azúcares es realmente la gran lucha que mantiene para esculpir su cuerpo a la altura de los fisicoculturistas.
“El objetivo era participar, pero se logró el primer en la categoría master y bienvenido. Regularmente cuando vamos a un gimnasio nosotros queremos mantenernos en forma, ejercitarnos y tener un buen físico”.
“Pero aquí cambia la cosa, aquí es ejercitarte y bajar el índice de grasa corporal lo más posible y desarrollar más el músculo, aquí es donde entra la alimentación, el ejercicio y el descanso, son las tres cosas combinadas porque si alguna falta esto no funciona”, dijo.
Te puede interesar: Fisicoculturismo: El arte de esculpir el cuerpo
APOYO FAMILIAR
Antonio Lucero es padre de dos adolescentes, de 15 y 12 años de edad, y agradece a su esposa el apoyo que le dieron en los meses previos a la competencia donde en ocasiones se limitaron junto con él a comer nieves, botanas o refrescos.
Había días que salíamos nosotros a pasearnos nosotros al cine y ellos comían palomitas, tomaban refrescos y yo sacaba mi ‘tupper’ con el pollo, con el arroz y tenía unas aromas en el cine, pero todo bien”, relató.
“Es un deporte que en sí es caro, si nomás vas a pagar el puro gimnasio pues te va a salir el puro gimnasio, pero esto va agarrado de la mano de tu alimentación, de tu entrenamiento, de tu guía y de lo que puedas gastar”, explicó.
“Tuve que aprender a hacer comida, mis seis, siete comidas al día, tienes que aprender porque sino ¿cómo le haces?”, señaló.
El oficial añadió que comenzó su estilo de vida deportiva en gimnasios desde los 18 años.
Invitó a las personas a que cambien su vida con el ejercicio. Aseguró que los policías de Hermosillo tienen diferentes actividades físicas que los mantienen en buena forma.
Todos trabajamos, todos tenemos actividades diarias, como obligaciones, tanto en la casa como en el trabajo y como dice ahí un actor y atleta, el día tiene 24 horas, dedíquele seis a dormir, ocho al trabajo, lo demás a tu familia, de eso le quitas una hora y entrenas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí