El Imparcial / Hermosillo / Seguridad en Hermosillo

Hermosillo es de las ciudades que más bajó percepción de inseguridad: HCV

Homicidios se redujeron a la mitad entre 2021 y 2023, lo que ayudó a una mejor percepción

Hermosillo se encuentra entre las ciudades que más ha logrado reducir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, al disminuir a más de la mitad los números de homicidios registrados por año en la capital del Estado, informó Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, al presentar por séptimo año consecutivo su Informe de Indicadores, correspondiente a 2024.

El tema de seguridad, al cierre del 2023, que es el corte de la mayoría de los indicadores en el informe, muestra una evolución positiva; en tema de los actos de violencia letal, los homicidios se redujeron prácticamente a la mitad, pasando de 193 homicidios o registros en el 2021 a 99 en el 2023.

“Esto creemos que está relacionado a la disminución de la percepción de inseguridad, 46.9% de la ciudadanía se considera insegura de acuerdo al Inegi, que es de los valores más bajos registrados en la ciudad, lo que nos coloca dentro de las cinco ciudades con mayor reducción de la percepción de inseguridad en el periodo de septiembre del 2021 y junio del 2024″, detalló.

Te puede interesar: Trabajan Estado y Municipio en seguridad de Hermosillo: Gobernador Durazo


ENTRE LAS CIUDADES CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

Urbina hizo énfasis en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023 del Inegi, que colocó a Hermosillo en la posición 17 de 34 entre las ciudades con menor incidencia delictiva (pasando de 40.8 a 33 delitos por cada 100 habitantes) y en el lugar 16 entre las ciudades con menor prevalencia delictiva que contempla el estudio.

Acorde a las cifras del Informe, Hermosillo muestra mejoras en temas económicos; entre el cierre de 2021 y 2023, se registraron más de 15 mil nuevos empleos formales.

En 2023 se colocó en el lugar 8 nacional entre capitales con un crecimiento del empleo formal de 4.4% y registró una de las tasas de desocupación más bajas en los últimos años.

Temas relacionados