Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta eléctrica

Negocios en Hermosillo deben considerar tener pararrayos

Meteorólogo de Conagua explica que es común que los rayos caigan en zona urbana, esto tras el fuerte incendio en una bodega provocado por uno en Hermosillo.

Negocios en Hermosillo deben considerar tener pararrayos

HERMOSILLO, Sonora.- Los establecimientos en Hermosillo deben de tomar en cuenta durante su construcción la colocación de pararrayos porque en el verano hay presencia de tormentas eléctricas, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Conagua explicó que el fenómeno de los rayos es algo normal en cada verano en la ciudad.

La tormenta eléctrica es una fuerte actividad de rayos en la cual, se hace la tormenta eléctrica, hay presencia de rayos y relámpagos lo generan las mismas condiciones atmosféricas con las lluvias, con las nubes”, explicó.

“Es muy normal que tengamos tormenta eléctrica cuando llegan las lluvias de verano”, señaló, “vientos fuertes y tormenta eléctrica”.

Los rayos no necesariamente tienen que caer por fuera de la zona urbana, dijo, y es común que caigan dentro de la ciudad en especial sobre los postes y árboles.

Señaló que entre más grande sea la ciudad, más rayos caerán.

Lagarda Vásquez comentó que desconoce el número de rayos que caen sobre Hermosillo durante las tormentas.

HAY QUE PREPARARSE

“Los rayos van a existir, lo que tiene que ver son las instalaciones de las casas y de las bodegas y todo eso, buscar la forma de protegerlo”, agregó Gilberto Lagarda Vásquez.

“Sé que cuando se instala una antena, un letrero, algo alto tiene que ir bien aterrizado para este tipo de eventos”, añadió el meteorólogo de la Conagua.

Así como se prevén los incendios, en los establecimientos también deben de estar presentes la prevención de daños por rayos porque no se puede modificar la caída de este relámpago, aseguró.

INCIDENTES EN ÚLTIMAS TORMENTAS

El pasado 29 de agosto ocurrió un gran incendio en una bodega de combustibles en el bulevar García Morales y Quiroga, y todo apunta que la causa fue un rayo.

El 23 de agosto cayó otro rayo en un domicilio de la colonia Las Minitas y le causó averías al cableado eléctrico.

YA VAN DOS...

Durante las tormentas de verano registradas en la ciudad, se ha tenido conocimiento, por las consecuencias, de al menos dos incidentes con rayos que caen en la zona urbana.

23 DE AGOSTO

Cae un rayo en una vivienda en la colonia Las Minitas. Se dañó el sistema eléctrico. No hubo personas lesionadas.

29 DE AGOSTO

Se presume que un rayo cayó sobre una bodega de aceites industriales y de refrigeraciones, lo que provocó un incendio de grandes proporciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados