Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Inauguran la primera Casa de la Salud impulsada por un gobierno internacional

La inversión conjunta entre Japón y Hermosillo transforma un edificio abandonado en un centro de salud

Inauguran la primera Casa de la Salud impulsada por un gobierno internacional

HERMOSILLO, SONORA.- Para apoyar a 472 familias de el Ejido El Carmen, así como de otras comunidades rurales aledañas, se inauguró la Casa de la Salud Municipal por parte del programa Creces en Salud.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recalcó la alianza con la Embajada de Japón, la cual, gracias al programa de Asistencia de Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana promovido por el Gobierno de Japón, es la primera Casa de la Salud impulsada por un gobierno internacional.

Las alianzas generan buenos resultados y no solo deben ser entre los tres poderes de gobierno, sino a nivel internacional”, expresó. “Qué bonito, qué simbólico e importante encontrar comunidades como Japón, que ha dado muestras de innovación, recuperación económica y, sobre todo, de empatía”.

El edil mencionó que dicho programa está dirigido a comunidades rurales, lo cual es una muestra de lo que se puede lograr con el apoyo de países hermanos como Japón.

“Hoy estamos viendo una muestra de lo mucho que se puede lograr”, dijo.

Asimismo, recalcó que lo más valioso ha sido la colaboración con IMSS Bienestar y el Gobierno del Estado para acercar los servicios de salud a las comunidades rurales.

Tsukasa Hirota, ministro de la Embajada de Japón en México y quien acudió en representación del embajador de Japón en México, Noriteru Jaime Fukushima Ichimori, agradeció a las autoridades municipales su apertura y reconoció la labor que se lleva a cabo para la salud de los ciudadanos.

Por parte del Gobierno de Japón se hizo una inversión de 404,675.64 pesos, y por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, 64,748.10 pesos.

César Rubén Rascón, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), mencionó que el edificio permaneció abandonado durante siete años y ahora es una Casa de Salud Municipal del programa Creces en Salud.

Cuenta con sistema fotovoltaico, además de equipamiento para las consultas y mejora en pisos, ventanas, puertas y pintura”, agregó.

Por su parte, Luis Becerra Hurtado, director de Servicios de Gobierno, manifestó que dicha obra será de beneficio para las comunidades de Ejido El Carmen, El Tronconal, La Labor y el Zacatón, entre otras.

“Toma de papanicolau, jornadas de salud visual y servicios para todos los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de medicina preventiva y seguimiento a todas las enfermedades crónico-degenerativas.

Tal vez te interese: Dan mantenimiento a 12 vialidades de Hermosillo con recursos del Repuve

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados