Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Abuelitas de Hermosillo tienen emotivo reencuentro, trabajaron juntas hace más de 50 años

Recuerdan con alegría su paso por la empresa Seguros del Pacífico, y los años que compartieron juntas.

Abuelitas de Hermosillo tienen emotivo reencuentro, trabajaron juntas hace más de 50 años

HERMOSILLO, Sonora.- La reunión prometida entre amigas llegó, sólo se postergó cerca de 45 años y el sábado, quince abuelitas recordaron los grandes momentos que pasaron juntos en una etapa de trabajo que la recuerdan con mucha alegría.

María Jesús Terán Alegría, de 79 años de edad, comentó que la amistad surgió cuando fueron compañeras en la empresa Seguros del Pacífico, en la cual laboró de 1969 a 1972.

Y así sucesivamente, las demás compañeras se iban casando y se iban saliendo también, pero porque no permitían en aquel entonces, te casabas y te salías, no había sindicato ni nada de eso. Y luego la ilusión era tener hijo y pues menos nos aceptaban”, recordó.

Sin embargo, en el tiempo que duraron en la empresa sienten que tuvieron gratas experiencias debido a los jefes que tenían, quienes consentían a los empleados con constantes celebraciones, comidas en restaurantes, fiestas y sí, con mucho trabajo.

“En el Pacífico haga de cuenta que una familia grande, los jefes, el señor Araiza, la señora Araiza y la señorita Labrada haga de cuenta que eran como los papás de nosotros, trabajamos muy felices, tenemos muy buenos recuerdos porque éramos muy fiesteros”.

“Porque doña Araiza le gustaban mucho las fiestas, llegaban nuestros cumpleaños, la juventud más bonita que pasamos fue ahí porque conocimos muchos lugares, porque muchas veces nos llevaban a comer a restaurantes y no había tanto como ahora”, declaró.

El tiempo que pasaron de sana convivencia, hizo un lazo entre ellos que las marcó, y Margarita Salazar Villaescusa fue quien después de 45 años, en el año 2015, se dio a la tarea de buscar a todos sus 26 ex compañeros mediante la Sección Amarilla y redes sociales.

El primer domicilio con el que dio, fue con el de María Jesús Terán, sin embargo al tenerla enfrente no la conoció, preguntó por ella, pero después cayeron en cuenta que eran las dos grandes amigas, sólo que casi 50 años después.

No nos conocíamos, de 20 años que teníamos ó 21 años, a volvernos a ver a los 60, pues ya cambia”, comentó.

Ahí ocurrió la primera reunión, luego fue invitando a las demás compañeras hasta conformar lo que hoy es un bello grupo de 23 abuelitas que se ayudan, a diario se saludan por WhatsApp, celebran cumpleaños y tratan al menos de reunirse todas una vez al año.

María de Jesús Terán se ha encargado junto con Margarita Salazar Villaescusa de
mantener unido al grupo.

POCO A POCO

María Jesús Terán Alegría asegura que cuando llega a estar una integrante que vive en Cuernavaca, que las visita cada dos años hacen una gran fiesta, y hay otra que vive en Costa Rica y que no han visto, pero que cuando esté prometen una fiesta épica.

Explicó que después tuvo otro trabajo, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde formó muy bonitas amistades y se jubiló, pero es en la empresa de seguros donde conoció a la gente con la que hizo la conexión más bella y sólo con ellas se reúne a festejar.

Las abuelitas hacen el esfuerzo de verse en un restaurante de la ciudad a pesar de los dolores propios de la vejez, como son en rodilla, cadera. Indican que tres del grupo se murieron debido al Covid-19.

Yo tengo cáncer, de todas mis amigas yo tengo cáncer, pero aquí estoy sobreviviendo, todas saben. Me detectaron unos nódulos tiroideos”, añadió, “me la tuvieron que sacar y salió maligna, con cáncer”, mencionó María Jesús.

Detalló que el cáncer se lo detectaron en 2015 justo cuando comenzaron las reuniones entre las amigas y se ha negado a recibir quimioterapias porque siente que partirá más pronto y sólo lleva un monitoreo constante con el médico.

Me dan mucho ánimo ellas a mí, me dan mucho ánimo de seguir adelante, y siempre están muy al pendiente de mí y todo y eso me ha ayudado mucho”, expresó, “porque sana más el amor que los medicamentos”.

Compañeros de trabajo que se volvieron a reencontrar después de 45 años.

EMOTIVO REENCUENTRO

José Bartolo Torre Gómez, de 80 años de edad, se reunió con sus compañeras después de 50 años.

Nombre de las mujeres que se reúnen:

  • Blanca Silvia Valdés Mocabee
  • Blanca Estela Laredo Lugo
  • Elvia Rosa Jaime Haros
  • María Ester Durazo Acosta
  • María Jesús Terán Alegría
  • Guadalupe Fontes Muñoz
  • Guadalupe Higuera Herrera
  • Cristina Arteaga Gómez
  • Margarita Salazar Villaescusa
  • Beatriz Eugenia Labrada Verdugo
  • Asunción Tarazón Herrera
  • Norma Alicia Noriega Matrecito
  • Victoria Lozano Bravo
  • Yolanda Lardeo Lugo
  • Lucía Mercedes Labrada Verdugo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí