Está Poder Judicial más vivo que nunca, asegura magistrado
Trabajadores del PJF en Sonora afirman que seguirán con la resistencia hasta que sea necesario.
HERMOSILLO, Sonora.- El Poder Judicial Federal (PJF) no murió, está más vivo que nunca, aseguró el magistrado Gabriel Palomares Acosta.
En la manifestación pacífica que realizaron ayer trabajadores del PJF en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, anunció que seguirán con la resistencia hasta que sea necesario.
Cerca de las 09:00 horas de ayer los trabajadores judiciales se concentraron para remembrar lo acontecido donde el ex presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó una serie de reformas y cambió la forma de elección de los ministros de la SCJN.
Ahora con la entrada al Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esperan ser escuchados y ayer realizaron una protesta pacífica a nivel nacional en diferentes ciudades y Hermosillo no fue la excepción.
En la manifestación los trabajadores colocaron un altar de muertos dedicado al Poder Judicial.
Ese altar de muertos lo que representa es que el Presidente que gracias a Dios ya se fue, que no nos escuchó, que nos cerró la puerta, que él puso esta reforma regresiva que nos perjudica”, expresó Palomares Acosta.
DAÑAN A POBLACIÓN
Las reformas hechas al PJF dañan más a la población, aseguró, y solo se va a dimensionar cuando las actuaciones de los jueces sean notorias que no tienen independencia.
Reconoció que se debe mejorar la justicia en México, pero esta reforma solo sirve para someter a los jueces a los grupos políticos o al partido en el gobierno.
Aseguró que ellos tienen mucho que hacer por delante en la vía de impugnación porque la reforma viola la dependencia de las personas y los compromisos internacionales.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: La reforma al Poder Judicial va y llama autoritario a Ernesto Zedillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí