Descartan rickettsia en escuela primaria Tadeo Adolfo Olivas Villa; fumigaciones continuarán toda la semana
El secretario de Educación y Cultura Froylán Gámez Gamboa, expuso que no fueron detenidas las actividades escolares dentro del plantel.
HERMOSILLO, Son.- Tras descartar posibles casos de rickettsia en el alumnado de la escuela primaria Tadeo Adolfo Olivas Villa en la colonia California Residencial, se llevarán a cabo fumigaciones toda la semana, señaló Froylán Gámez Gamboa.
El secretario de Educación y Cultura (SEC), expuso que no fueron detenidas las actividades escolares dentro del plantel.
“Se están tomando las acciones para fumigar toda esta semana”, recalcó, “fue el compromiso con los padres de familia para que ellos tengan las garantías”.
Hasta el momento, enfatizó que no hay plagas o un tema mayor al que mencionaban los padres de familia, por lo que se decidió atender la petición.
Asimismo, añadió que se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Salud para que tomen las medidas pertinentes en el alumnado.
Te puede interesar: Padres exigen inclusión para joven con autismo expulsado de la Universidad de Sonora
En cuanto a los posibles casos de rickettsia en estudiantes, descartó que se tenga registro de ello.
“No tenemos en el histórico al respecto tal (reportes de estudiantes enfermos), luego se generan muchos rumores pero sí atendimos al reporte, reforzamos las medidas de fumigación”, apuntó.
Gámez Gamboa expuso que se realizan fumigaciones constantes en los planteles educativos antes de iniciar el ciclo escolar para evitar las enfermedades por vectores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Testigos informan sobre un tiroteo en la colonia Solidaridad; la policía asegura casquillos y un vehículo blanco
Calles de Hermosillo cambian de sentido; habilitan rutas alternas
Asaltan a chofer de auto de alquiler en Hermosillo; le robaron 15 mil pesos y un iPhone 15
Persecución de presuntos delincuentes al Sur de Hermosillo deja 2 muertos, ¿Cómo fue?