Padres exigen inclusión para joven con autismo expulsado de la Universidad de Sonora
Aunque han tenido acercamiento con los jefes de Departamento de Psicología y Comunicación y de la Licenciatura de Psicología no han tenido una respuesta favorable.
En menos de una semana, los padres de Fernando, el joven expulsado de la carrera de Psicología dentro de la Universidad de Sonora deberán de presentar un recurso al Consejo Universitario.
Un grupo de padres de familia de diversas asociaciones civiles y ambos padres del joven se manifestaron por fuera del Edificio 9G del Departamento de Psicología de la Universidad de Sonora.
El padre del exalumno, Fernando Flores indicó que en un plano no mayor a quince días se deberá de entregar este documento a la autoridad universitaria.
“El siguiente recurso que vamos a meter es darle una solicitud al Consejo Universitario que es la otra fuente, no podemos irnos muy rápido, porque el Consejo es el que debe de decidir”, comentó.
Por ello, solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“No se nos hace justo, tener que estar pidiendo, tener que estar peleando o rogándoles a la gente de ‘comprendánlos o acepténlos’, si es una escuela pública, ¿por qué no destina un poco para hacer ciertas cosas?”, dijo.
Aunque han tenido acercamiento con los jefes de Departamento de Psicología y Comunicación y de la Licenciatura de Psicología no han tenido una respuesta favorable.
“No hubo más donde pudiéramos plantear o externarles nuestras inconformidades y sobre todo plantear soluciones, donde no afecten a nadie, donde no afecten a la mayoría ni a mi hijo, porque todos tienen derecho a la educación”, expresó.
Se estima que en una semana sea entregado dicho recurso, apuntó, en donde se planteen opciones para que el joven pueda ser reincorporado sin afectar su desempeño académico.
“A partir de la semana pasada, ya han pasado siete días, armé uno y no sirvió y vamos a pedir especialistas para que les expliquen en qué consiste el autismo”, dijo.
Con pancartas, el grupo se colocó frente a la coordinación de la carrera, las cuales decían “Los autistas no son criminales. Exigimos inclusión REAL”, “El autismo merece inclusión”, entre otras frases por más de una hora se mantuvieron en el sitio.
El señor hizo el llamado a las autoridades a tener un espacio digno no solo para Fernando, sino para los demás jóvenes con discapacidad o neurodivergencia que están próximos a entrar a la Máxima Casa de Estudios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí