¡Un Hermosillo vibrante!
La promoción de la cultura y el arte, además del atractivo de sus sitios turísticos, hacen de este municipio un lugar en el que se disfruta vivir y convivir.
HERMOSILLO, Sonora.- Tras el aislamiento obligado por la pandemia y la consecuente interrupción de la actividad cultural—que por dos años quedó relegada al ámbito virtual—, el arte y los espectáculos públicos volvieron a tomar las calles en 2022.
Para celebrar 322 años del “nacimiento” de Hermosillo y los primeros 20 de las Fiestas del Pitic, 150 mil personas acudieron a los 10 escenarios instalados para disfrutar de la diversidad de espectáculos que ofrecieron los artistas locales, nacionales e internacionales que formaron parte del programa.
Aquel año, en el que la ciudadanía recuperó los espacios de Hermosillo, el encargado de cerrar la celebración más importante de la capital sonorense fue, precisamente, un “hijo” de esta tierra: Christian Nodal. El cantante, creador del género “mariacheño” y figura destacada del firmamento de la música, convocó a 70 mil personas, cifra récord para un evento de este tipo, desbancando a los 50 mil que asistieron a la presentación de los Ángeles Azules en 2019.
Quedó entonces manifiesta la avidez de los hermosillenses por disfrutar de la oferta artística y cultural, lo que impulsó los esfuerzos desde el Gobierno municipal y arraigó el compromiso de apoyar y propiciar estas actividades.
De ahí que para 2023 se ampliaran a 15 los foros preparados para los más de mil 200 artistas que ofrecieron su talento en esa oportunidad. Para 2024, aumentaron a mil 300 los artistas invitados, desde locales hasta provenientes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, España, Argentina y Colombia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí