A “Pepe” le gusta jugar a las escondidas
Es una tortuga de espolones africana y es el animal más popular del Safari en el Centro Ecológico
HERMOSILLO, SONORA.- “Pepe” es una tortuga de espolones africana, la tercera especie de tortuga terrestre más grande en la tierra, pero en el Centro Ecológico del Estado este animal se ha convertido en el más popular, no solo por su gran tamaño, si no por su actitud de Diva y aspecto fotogénico.
“Pepe’ es una tortuga de espolones africana, y es el animal más popular del Safari”, describió Jorge Leal, animalero de Exhibiciones al Descubierto, dentro del área de Safari, “desde que abrimos el área de La Jungla lo que he visto es que a los niños y adultos les llama mucho la atención"
No sé si será por el tamaño, porque es una tortuga muy grande, hablamos de la tercera tortuga terrestre más grande del mundo, o que sea, pero siempre se acercan, se quieren tomar fotos y los niños le hacen cariñitos”, contó.
“Pepe”, quien mide alrededor de 60 centímetros y pesa alrededor de 30 kilos, también disfruta de estas acciones humanas, y siempre suele acercarse a las personas cuando llegan, para que puedan observarlo.
Esto, claro, depende de su humor, ya que a veces también disfruta de esconderse y hacer que las personas lo busquen entre arbustos o cuevas de tierra, sea cual sea su intención, es claro que la tortuga nació para el protagonismo.
“Él deja que le den zanahorias, que le hagan cariñitos, siempre se está moviendo por el área de la jungla, pero también le gusta mucho esconderse, y lo tenemos que andar buscando, porque no lo encontramos"
“Le gusta la zanahoria, la lechuga, la manzana también y el concentrado; cuando llegan las personas, a veces asoma la cabeza para las fotos, y convive también con otros animales”, mencionó su cuidador.
Actualmente, “Pepe” es la única tortuga de espolones africana dentro del Centro Ecológico, pero esto no lo afecta de ninguna forma, aseguró Leal, ya que convive con otras tortugas más pequeñas y animales, y esta especie suele ser más solitaria y no vivir en manada.
SABÍAS QUE...
La tortuga de espolones africana puede llegar a alcanzar los 80 centímetros y pesar los 100 kilos
Su hábitat natural es el Desierto del Sahara, en Sahel, pero debido a la urbanización, ya encuentras pocos especimenes fuera de cautiverio. Se considera una especie vulnerable, debido a que la urbanización y la caza desmedida ha afectado su conservación. Además de tortuga de espolones, es también llamada tortuga sulcata, por las corrugaciones en su caparazón.
Tal vez te interesen: Esfuerzos dirigidos a favor de la familia y la sociedad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí