Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Emilio, ciclista que murió arrollado por camión, trabajaba en Central de Abastos de Hermosillo

Laboraba en un local con sus primos de manera eventual, pues tenía un pequeño rancho en la sierra de Yécora

Emilio, ciclista que murió arrollado por camión, trabajaba en Central de Abastos de Hermosillo

El ciclista que murió atropellado en el cruce de Solidaridad y Camelia en Hermosillo fue identificado como Emilio Valenzuela Monge, de 61 años de edad, un hombre de rancho que le gustaba trabajar con los productos del campo.

Óscar Valenzuela Jiménez comentó que su primo laboraba con él de manera eventual en el corte de nopales que son distribuidos en la ciudad y hace un par de años heredó un rancho en la localidad de Yécora, el cual atendía de manera intermitente.

Son ranchos que están escondidos en la sierra, ranchos que están prácticamente sin agua, y él se iba por cierto tiempo un mes, dos meses, porque tenía que darle la vuelta al rancho y cuando venía pa’ acá le dábamos trabajo aquí de empacar o atendiendo”, dijo.

LE GUSTABA TRABAJAR

Como hombre de rancho, Emilio llegaba en bicicleta cerca de las 04:30 horas al local de nopales que está en la Central de Abastos Francisco I. Madero.

Era su vehículo de transporte, la bicicleta; hay veces que cuando le amanecía la bicicleta ponchada o algo, pues ya venía su esposa y lo traía, o si se le ponchaba la bicicleta la dejaba aquí en la bodega y le hablaba a su esposa y se iba con él”, explicó.

La vida para Emilio era acudir a trabajar, disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares.

“Él decía que no podía estar deoquis, ‘vengo’, dice, ‘me llevo la verdurita y aparte trabajo, me pagan’ y éramos familiares, éramos primos”, mencionó.

“Nunca lo ibas a ver enojado, aquí trabajaba y aquí andaba contento a gusto, y es la vida de los ranchos tal vez; es madrugar y para él madrugar no era problema, él a las 4 de la mañana aquí estaba esperando que abrieran la puerta para entrar a trabajar”, dijo Óscar.

El pasado domingo fue una jornada normal, recordó Óscar; se despidieron a las 15:40 horas y acordaron verse el siguiente día.

“Cada quien se fue para su rumbo y allá en la casa me avisaron a las 6 y media, me avisó mi hermano”, dijo.

El accidente en el que perdió la vida Emilio Monge ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, alrededor de las 16:40 horas, en el bulevar Solidaridad y calle Camelia, en la colonia Libertad.

Te puede interesar: Videocámara de transporte urbano aclara cómo fue el atropellamiento en el que un ciclista perdió la vida al norte de Hermosillo


SE ENTERA POR CASUALIDAD

El primero en enterarse de la muerte de don Emilio fue uno de sus hijos, quien casualmente pasó por el lugar del accidente y se acordó que su padre trabajaba cerca, relató.

El hijo iba a un mandado y parece ser que se topó con el accidente y casualmente sabe que aquí trabaja su papá con nosotros y los domingos cerramos a las 3 o 4 de la tarde, pues volteó para ver el accidente y volteó para ver si veía a su papá”.

“Y parece ser que reconoció la bicicleta y lo reconoció a él y, pues fue cuando se dio cuenta de que era su papá el que estaba fallecido”, contó.

Lo que la familia sabe es que el cuerpo permanece en la Fiscalía General de Justicia del Estado y cuando se los entreguen será trasladado al rancho que tiene en Yécora, donde será sepultado para su eterno descanso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados