Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Tienen tecolotes una habitación exclusiva en hotel de Hermosillo

Desde el 2020 llegaron a hospedarse en un espacio libre del establecimiento, donde los huéspedes les toman fotos y disfrutan de su presencia

Tienen tecolotes una habitación exclusiva en hotel de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Una curiosa pareja se hospeda en la habitación 141 del Hotel Colonial en Hermosillo: son dos tecolotes llaneros.

Jorge Moreno Celaya, el gerente del hotel, comentó que los visitantes llegaron en el año 2020, cuando por causa de la pandemia del Covid-19 cerraron el servicio y, en un espacio libre de personas, los animalitos encontraron un lugar donde habitar.

Fueron tres meses y como que se instalaron en ese tiempo; entonces, ya cuando regresamos, ahí se fueron adaptando a los humanos y ya se quedaron. Han estado varias camas de que se van unos y regresan otros”, dijo.

Actualmente viven dos tecolotes, pero los trabajadores han observado la presencia de hasta cinco de estas aves.

El par de tecolotes en ocasiones posan para la foto que les toman los huéspedes a corta distancia, pero cuando alguien no les cae bien, se esponjan y muestran su enojo.

“Son nuestras estrellas principales; los huéspedes están encantados. Cuando los ves, les toman fotos, pero a veces perciben las vibras, porque a veces como que se esponjan”, explicó.

Los huéspedes aprovechan la presencia de estas aves para tomarles
fotografías.

Te puede interesar: Es Tecolote Llanero una especie bajo protección especial


LES CONSTRUYEN SU “HABITACIÓN”

Luis Ontiveros Acuña, encargado de mantenimiento del hotel, fue quien tomó la iniciativa para construir una casa de madera frente al hueco de concreto que es parte de la barda del hotel, donde acostumbran a descansar.

La casita que está allá era como tipo caja de herramienta, entonces decidimos hacerle una casita para los búhos. En el taller, le hice unas formas, le puse la entrada y barritas para que se pusieran los tecolotitos”, relató.

De la casa de madera anclada a la pared, la pareja de tecolotes pasa a los pasillos del Hotel Colonial, se suben a las lámparas y en su paseo diario asombran a los visitantes.

Los colaboradores del hotel ya sabemos que cuando los vemos en las lámparas, no hay que asustarlos ni quererlos agarrar; son mansitos porque ya están adaptados a nosotros”, explicó.

La habitación 141 es donde viven los tecolotes; la construyeron hace cerca de cinco meses. Los trabajadores cuentan la historia que a diario viven junto a esos animalitos con mucho orgullo.

Los tecolotes se pasean por todos los alrededores del hotel.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados