Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Familia del Palo Verde vela a San Judas Tadeo desde hace 45 años

Mayra Huerta asegura que gracias a la intercesión del santo pudo sanar de la hepatitis que la afectó recién nacida

Familia del Palo Verde  vela a San Judas Tadeo  desde hace 45 años

HERMOSILLO, SONORA.- Para continuar la tradición de su madre y honrar su recuerdo, Mayra Huerta y su familia han realizado por 45 años consecutivos la velación a San Judas Tadeo, en la cual reciben a más de 100 devotos en su hogar, ubicado en la colonia Palo Verde.

Mi mamá lo veló desde que yo nací, en 1980, por 35 años seguidos, pero al fallecer yo lo seguí velando, porque era una tradición que a ella le gustaba mucho, y también lo hacemos en su honor"

“Ahora es mi noveno año con esta tradición desde que ella se fue con Dios, y la verdad que me siento muy contenta de seguirla y ver que la gente sigue viniendo a celebrar aquí a San Judas”, expresó la mujer contenta.

DEVOCIÓN

La devoción a San Judas Tadeo, contó, es porque ella al nacer se infectó de hepatitis y su mamá le rezó al santo “de las causas imposibles” para pedirle el milagro de la sanación, el cual le concedió curándola.

Posteriormente, dijo, otros familiares con enfermedades también pedían por su salud, y gracias a ello pudieron vencer enfermedades catastróficas, como el mismo cáncer.

“Yo recién nacida tuve hepatitis, me vi muy grave, es lo que me cuenta mi mamá y me pude curar gracias a Dios y a San Judas, que ella pidió mucho por mi. También hubo un caso de cáncer en la familia y logró sobrevivir esa persona, entonces, también prometieron venirlo a velar aquí, y se vienen todos los tíos, primos, conocidos, amigos de mi mamá, viene una tía hasta de Culiacán, porque le gusta hacer aquí el rezo”, compartió emocionada.

Huerta comentó que se siente muy feliz de ver que muchas familias ya no acuden a su casa en esta fecha, porque ahora ellos mismos hacen su propia velación, inspirados por su mamá Norma Huerta Paredes.

Eso le llena de orgullo, dijo, ya que más creyentes y devotos replican la tradición, ahora desde sus hogares, yeso también es compartir la enseñanza de Dios a los demás.

Tal vez te interese: Pronostican baja de la temperatura

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados