Hay infracciones a la Ley de Tránsito por desconocimiento: Policía de Hermosillo
Hay fallas como circular en sentido contrario cuando el conductor es de otra ciudad o la polémica vuelta a la derecha con el semáforo en rojo
HERMOSILLO, Sonora.- Hay sanciones a la Ley de Tránsito que cometen los automovilistas porque la desconocen y los policías están atentos a la aplicación de multas, informó César Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo señala que las faltas más comunes son circular en sentido contrario en las calles de colonias, estacionarse en sentido contrario y no prestar atención a los límites de velocidad establecidos.
Comentó que se presentan casos donde personas que visitan Hermosillo y que viven en otra ciudad pueden caer en una confusión al circular en un sentido en que está prohibido.
Nos hemos encontrado en esta situación, en ocasiones amonestamos, dependiendo, no todo el tiempo amerita la infracción, pueden ser personas que vienen a visitar a sus familiares y por primera vez transitan en la ciudad”, manifestó.
Sin embargo, cuando revisan la licencia de conducir y verifican que el conductor es originario de Hermosillo, ahí sí aplican su respectiva multa, aseveró.
Señaló que estacionarse en sentido contrario además de ser una falta, puede causar un accidente vial porque genera un punto ciego a quienes sí colocaron su auto de manera correcta y es propenso a un percance.
Recuerden que cada una de las leyes de Tránsito están hechos para subsanar los riesgos a los hechos de tránsito y prevenir que no se vaya a dar un siniestro vial”. un accidente vial porque genera un punto ciego a quienes sí colocaron su auto de manera correcta y es propenso a un percance.
De acuerdo al Departamento de Tránsito de Hermosillo, lo mismo pasa cuando se estacionan en las esquinas donde hay colocados señalamientos de alto vial.
Te puede interesar: Multas por exceso de velocidad aumentan un 238% en Hermosillo
¿SE PUEDE O NO?
César Ovier Quintero indicó que las vueltas a la derecha son permitidas a los conductores, pero sí se hacen con imprudencia pueden caer en una falta vial que es sancionable.
La Ley de Tránsito dice que podemos dar vuelta a la derecha, previo detenemos la marcha, verificamos que no haya peatones, que no haya vehículos y con seguridad podemos dar vuelta a la derecha”.
“Ojo con esto, siempre y cuando en el semáforo no exista una flecha en rojo que me lo restrinja porque si hay una flecha en rojo no puedo dar la vuelta hacia la derecha”, dijo.
En caso de que haya vehículos en circulación en el sentido que el conductor quiere internarse, aunque sea su derecha, debe de ser un alto total y esperar que esté libre para adentrarse.
Reiteró el llamado a la población a conducir respetando a las leyes de Tránsito y a tomarse el tiempo para conocerlas para evitar accidentes y llamados de atención.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí