Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Madres Adoratrices preparan delicioso pan de muerto

Conscientes de la importancia de este tradicional postre en estas fechas lo elaboran con esmero con una receta tradicional

Madres Adoratrices preparan delicioso pan de muerto

HERMOSILLO, Sonora.- La tradición del pan de muerto con la que se recuerda a los fieles difuntos simboliza en su forma circular la eternidad. Los huesos representan su persona, pero al mismo tiempo los puntos cardinales que recorren para llegar al lado de sus seres queridos la noche del Día de Muertos, guiados por el aroma y sabor a naranja.

La madre María de Jesús de San José, de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, explica que el azúcar con la que se cubre el pan representa las lágrimas que se han derramado por ellos y la oración que se eleva por su eterno descanso.

Desde hace 11 años se dedican a realizar pan de muerto en las fechas cercanas a esta celebración nacional.

Primero barnizan el pan, y al final se agrega el azúcar, que simboliza las lágrimas que se han derramado por quienes se adelantaron en el camino.

Te puede interesar: Día de Muertos: Origen y significado del tradicional pan de muerto

La madre María Cristina de Nuestra Señora del Consuelo comenta que con mucha anticipación se preparan para poder cumplir con la elaboración de este postre tradicional.

Harina, mantequilla, levadura, huevos y esencia de naranja son los ingredientes que dan vida al esponjoso pan cubierto de azúcar.

Entre todas se apoyan para dividirse las responsabilidades de repostería, permitiéndoles hacer tres batidas al día, equivalentes a 75 panes de muerto aproximadamente, que se venden a un costo de 90 pesos.

Con lo recaudado de este producto de temporada se mantienen los gastos de vivienda y de educación de las hermanas adoratrices.

Fuera de las fechas festivas, hornean conchitas, galletas, preparan mole, tamales oaxaqueños, tamales regionales y chiapanecos sobre pedido.

La elaboración y venta de pan de muerto culminará el día 3 de noviembre para tomar un descanso del oficio repostero, y una semana después comenzarán a tomar pedidos para la realización de buñuelos para las fiestas decembrinas.

Harina, mantequilla, levadura, huevos y esencia de naranja son los ingredientes que dan vida al esponjoso pan cubierto de azúcar.

Te puede interesar: Panaderías de Hermosillo siguen la tradición del pan de muerto aunque se venda poco


PARA COMPRAR PAN

  • Para contactar a las Madres Adoratrices puede comunicarse a los teléfonos 66-29-37-25-49 66-22-13-59-80
  • También puede acudier al Monasterio La Resurrección ubicado en la Calle Israel González y Retorno 201 # 127, en la colonia Modelo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados