Policía de Hermosillo enfrenta retos por déficit de elementos
La ciudad tiene un déficit de más de 9 mil elementos policiacos para poder atender las necesidades que requiere en seguridad.
Hermosillo tiene un déficit de más de 9 mil policías, para poder atender las necesidades que requiere la ciudad en temas de Seguridad Pública, afirmó César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal.
“Según los expertos en Seguridad Pública, en una publicación que hicieron en el 2015 o 2016, se supone que por cada 100 mil habitantes debe haber mil policías, y aquí tenemos mil 200, en general, para un millón de habitantes.
En Tránsito somos alrededor de 300 elementos, divididos en seis zonas, más departamentos especiales, y cada zona tiene tres turnos de trabajo, de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 horas, entonces sí tenemos una deficiencia”, confirmó, “el estado de fuerza que vas a ver en las calles no es tan grande como el que necesitamos”.
De los 300 policías de Tránsito que hay en la ciudad, detalló, un porcentaje se divide en el Departamento Especial de Tránsito Motorizado, Departamento Especial de Licencias, de Transportes y filtros de alcoholimetría, lo que también resta presencia policial en las calles.
Aparte de ello, están sectorizados en seis comandancias diferentes de la zona urbana, más dos comandancias en la zona rural, una en el área de Bahía de Kino y otra en Poblado Miguel Alemán.
Sí, hay una deficiencia marcada en cuanto a personal, no nomás de Tránsito, también de la Policía Preventiva, pero hay que trabajar con lo que tenemos y tenemos que buscar soluciones”, subrayó.
Te puede interesar: Hermosillo suma 7 muertes en accidentes de tránsito en las últimas semanas
CORRESPONSABILIDAD
Quintero Pérez recordó que gran parte de los accidentes de tránsito en la ciudad, tienen que ver con la conciencia de la gente, de no hacer uso de distractores al volante, de respetar los señalamientos de seguridad vial y no conducir a exceso de velocidad.
Esta corresponsabilidad, de parte de la Policía y la ciudadanía, es lo primordial para reducir los números de accidentes, y que no se pierdan vidas humanas por esta causa.
Podemos empezar a quejarnos, y decir que no podemos dar una solución porque no tenemos elementos de Tránsito, pero al contrario, debemos empezar a trabajar, y con esta presencia, dar un resultado en la ciudad que sea efectivo.
Leer más: Endurecerá Tránsito de Hermosillo medidas contra los automovilistas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí