SSP Sonora combate ciberbullying en redes sociales
La secretaría informó que tienen catalogado como ciberbullyng la violencia que se puede dar en las redes sociales.

Difundir fotos e imágenes con comentarios ofensivos con el fin de ridiculizar, exponer y exhibir a personas en redes sociales es un ciberdelitos y la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública busca concientizar a los adolescentes.
En comunicado de la SSP informó que tienen catalogado como ciberbullyng la violencia que se puede dar en las redes sociales y que buscan prevenir en especial entre los jóvenes menores de edad.
En un trabajo coordinado entre la SSP y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), especialistas imparten pláticas en centros escolares para concientizar a los jóvenes sobre esta práctica que atenta contra la integridad e intimidad personal.
Señaló que este es un delito grave que tienen que combatir. La SSP Sonora explica que, estos grupos se utilizan para generar violencia digital hacia alumnos, maestros y autoridades escolares.
“Donde se exponen fotos y videos con comentarios ofensivos con el fin de ridiculizar, exponer y exhibir a la persona que se quieren afectar”, subraya.
Por ello, se realizan intervenciones con charlas para la prevención de ciberdelitos con actividades en escuelas, en las que se incluye la población estudiantil, personal docente y padres de familia.
Para asesorías sobre prevención de ciberbullying, la ciudadanía puede comunicarse con personal de la Unidad Cibernética al teléfono 800-772-4237 y el correo ciberssp@sonora.gob.mx.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Localizan a menor víctima de “secuestro virtual” en Guerrero; extorsionador operaba desde prisión en Tamaulipas
70% de personas que comete violencia familiar en Sonora ya tiene antecedentes penales
Dan Crenshaw reconoce a Sheinbaum y Harfuch: “Están batiendo récords en decomisos de drogas”, dice
La SEP prohibirá la venta de comida chatarra en todas las escuelas del país a partir del 29 de marzo