Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Clúster de Energía Sonora acepta reto “Fuego nómada”

Se comprometió a apoyar al comedor “Amiguitos de Jesús”, en la colonia San Pablo de Hermosillo.

Clúster de Energía Sonora acepta reto “Fuego nómada”

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte del reto que lanzó la asociación civil “Fuego nómada”, el Clúster de Energía Sonora se comprometió a apoyar al comedor “Amiguitos de Jesús”, en la colonia San Pablo.

Desde hace nueve meses, integrantes de la asociación retan cada mes a diversos empresarios en beneficio de los comedores infantiles que cuentan con poco apoyo para que se comprometan a hacer un convivio y ayudar con las necesidades del lugar.

Mauricio Ávila, de “Fuego nómada”, detalló que el empresario anterior reta a otro empresario para apoyar una casa y este apadrinamiento comienza con un convivio de carne asada con los beneficiarios.

Cada mes apoyamos a una causa por medio de amigos empresarios, le damos el alimento y postre para pasar un rato agradable, pero la intención es que se continúe con el comedor y que el padrino apoye a las necesidades del comedor”, dijo.

El padrino del mes anterior fue Sonora Global y retó al Clúster de Energía Sonora para apoyar a este comedor ubicado en la colonia San Pablo, al Norponiente de la ciudad.

MUJER DE FE

Graciela Noriega Olivas, desde hace cinco años, empezó con este comedor ante la necesidad que encontró en esta colonia, pues a diario llegaban niños a pedir algo de comida.

La hermana Graciela, como es conocida, comenzó el 28 de noviembre de 2019 en la banqueta de su casa brindando alimento a siete niños. A la fecha, alimenta de 30 a 50 niños con un alimento tres veces a la semana.

Al ver la necesidad de los niños que no tenían alimento y tocaban mi puerta pidiendo un taco, una tortilla, que no tenían dinero, me vi en la necesidad de hacer algo por los niños. Tengo 20 años trabajando con los niños porque soy una mujer de fe”, dijo.

Con apoyo de tres mujeres y con ayudas que brinda la sociedad y el Gobierno, restauraron dos viviendas vandalizadas para dar alimento ahí, pero esperan pronto construir una cocina y ampliar el comedor.

CON GUSTO

Fernando Rodríguez Tovar, director del Clúster de Energía Sonora, expresó que aceptaron el reto con gusto y que, además de este convivio, se comprometen a apoyar al comedor de forma indefinida.

El apoyo se dio gracias a las empresas afiliadas Powerstein Sonora y Solaris Renewables de México, además de que retaron a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Sonora para el próximo mes.

Cuando nos comentaron de qué se trataba, no dudamos en apoyar y el compromiso es seguir apoyando, ver las necesidades del comedor y no solamente pasar un buen momento, sino por los próximos meses y años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados