Incendio en bodegas del Poblado Miguel Alemán deja millonarias perdidas
Las bodegas almacenaban mercancía de una empresa de botanas.
HERMOSILLO, Sonora.- Pérdidas de alrededor de 8 millones de pesos tuvo una empresa de botanas cuando se quemó una bodega en el Poblado Miguel Alemán, donde almacenaba mercancía, y Bomberos de Hermosillo intervino para sofocar el siniestro.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, comentó que la empresa de frituras comparte el espacio con otros dos locales, los cuales también resultaron afectados.
De inicio atacaron el incendio en esa bodega, pero se percataron que se había pasado a la bodega contigua que es una distribuidora de refacciones y aceites. En el lugar, la primera respuesta fue realizada por personal de bomberos que están de guardia en la base de Miguel Alemán”, dijo.
Los rescatistas al llegar al lugar observaron la dimensión del servicio que necesitaban y solicitaron el apoyo con refuerzos a las estaciones que están en Hermosillo.
“El incendio lo tenían controlado cerca de la 1 de la mañana (de ayer), por toda la remoción. Prácticamente lo que se quemó ahí fue cartón, empaque, producto terminado y eso generó bastante trabajo para el personal. Los trabajos de remoción terminaron hasta las 4 de la mañana”, precisó.
Te puede interesar: Son Bomberos de Hermosillo un ejemplo, afirma Antonio Astiazarán
APOYO TECNOLÓGICO
Un equipo de 15 bomberos trabajaron alrededor de 7 horas en el lugar, utilizaron drones para no dejar puntos de calor que pudieran reiniciar el fuego en el siniestro que ocurrió en bulevar Arellano y 13 de Septiembre.
Entre las afectaciones que tuvieron las bodegas, en especial la de botanas que quedó en cenizas, los daños ascienden a un estimado de cerca de 8 millones de pesos, según determinaron los encargados. Las causas del incendio aún se investigan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí