Familia construye su hogar desde cero tras dejar Tijuana por inseguridad
Una familia que huyó de la violencia en Tijuana vive en su camioneta mientras construye su hogar en Hermosillo; solicitan apoyo para lograr un espacio digno.
HERMOSILLO, SONORA. — En busca de ofrecer una mejor calidad de vida a sus dos hijos, Carolina Antares Aguirre y su esposo, Mauricio García, dejaron su hogar en Tijuana para comenzar de nuevo en Hermosillo. Actualmente, viven en su camioneta mientras trabajan arduamente para construir su propia casa en la colonia Mirador del Sur.
Motivos detrás de su decisión
La inseguridad y la falta de recursos económicos en la ciudad fronteriza de Baja California llevaron a Carolina y Mauricio a buscar un nuevo comienzo. Hace casi un mes, llegaron a Hermosillo con la esperanza de garantizar un futuro mejor para sus hijos, de 8 y 16 años.
Soy originaria de Hermosillo, pero tenía 20 años fuera. Decidimos regresar debido a la violencia allá, además de la difícil situación económica. Queríamos darles una vida mejor a nuestros hijos,
— comentó Carolina.
Te puede interesar: En Buena Vibra Café de Hermosillo, te sirven con amor y dedicación: Una experiencia de inclusión
Viviendo entre retos y esperanza
La familia se estableció en un terreno en la colonia Mirador del Sur, donde actualmente duermen y viven en su camioneta. Con materiales como madera y láminas, han comenzado a construir su hogar, aunque enfrentan múltiples desafíos.
También te puede interesar: Persona muere calcinada tras incendio en domicilio de Hermosillo
La situación se ha complicado aún más, ya que el esposo de Carolina apenas recibirá su primer salario en las próximas semanas. A esto se suma que su hijo mayor está internado en un hospital desde el pasado 27 de noviembre debido a una infección severa.
Pensábamos en tener la casa ya hecha, para celebrar el cumpleaños de mi hijo más grande. Pero para entonces, mi niño, que está internado, le dio una infección severa, se puso muy mal, estuvo vomitando mucho, y hasta que se desmayó llamamos a la Cruz Roja y desde el miércoles 27 de noviembre está internado,
— explicó.
Necesidades urgentes y avances
La familia duerme en su camioneta, estacionada dentro del terreno donde trabajan en su vivienda. Con los pocos recursos disponibles, han gastado alrededor de dos mil pesos en materiales de construcción adquiridos a crédito. Las paredes de su casa ya están levantadas, pero como techo provisional solo tienen una sábana.
Si en estos días dan de alta a mi niño, quiero tener un lugar donde pueda descansar y recuperarse. Necesitamos madera y láminas para el techo, todo lo que nos ayude a terminar más rápido,
— expresó Carolina.
Un llamado a la comunidad
A pesar de las dificultades, la pareja ha logrado avances en dos semanas. Sin embargo, Carolina hizo un llamado a la comunidad para solicitar apoyo en forma de materiales de construcción que les permitan concluir su vivienda y brindar un espacio digno para su familia.
Podría interesarte: Aplican hasta 90 multas al mes por descuido animal en Hermosillo
Quienes deseen apoyar pueden acudir a las oficinas de EL IMPARCIAL, ubicadas en Sufragio Efectivo y Mina, colonia Centro, o realizar un depósito al número de cuenta 4213166197951845 (HSBC), a nombre de Mauricio García.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lizbeth pide apoyo para ella y su familia por las bajas temperaturas nocturnas
Hombre es agredido al norte de Hermosillo; presenta múltiples costillas fracturadas
Balacera en restaurante de Polanco deja una persona sin vida
Estos son los 4 estados más peligrosos para los migrantes, según la organización Alto Al Secuestro