Cobertón Navideño 2024: La familia de María Esther sólo tienen una cobija
María Esther López Cabrera se las ha visto negras durante estos días
HERMOSILLO, Sonora.- Para María Esther López Cabrera, de 55 años de edad, la vida no le ha sido nada fácil, al igual que a la mayoría de las personas que habitan en una invasión, pues los pocos recursos que llegan a obtener, apenas les alcanza para el sustento de la familia.
María Esther es residente de la invasión El Guayacán desde hace varios años, donde vive con su esposo, en un pequeño cuarto fabricado con tablones de madera vieja y desgastada, por donde se cuelan los vientos helados de la madrugada.
Platicó que su esposo llega a su casa cada semana con lo poco que gana como empleado de una llantera situada en una mina, en la sierra, y no han podido comprar siquiera lonas o láminas de cartón para tapar los huecos por donde ingresa el frío a su hogar.
Una situación que se le hace muy difícil de llevar, pues la zona en la que se encuentra la invasión, la sensación térmica es mucho más baja que en otras colonias de la ciudad, ya que cuenta con apenas una cobija para cubrirse de las bajas temperaturas.
La hemos pasado bastante mal, porque realmente, si se fija, tenemos hoyitos que no podemos completar de tapar, porque no tenemos para comprar madera, las tablas o más láminas”, dijo.
Además, comparten terreno con su suegra, quien es de la tercera edad y está enferma, por lo que también ayudan económicamente y su deseo más grande, es que pudieran también ayudarla a ella, pues hace poco tiempo perdió a su esposo y se siente mal de ánimo y salud.
A mí me gustaría que ayudaran, primeramente, a mi suegra, con sus medicinas y pues también si pudieran donarnos cobijas, por el frío que hace, estos días sí han estado fríos, porque aquí se siente más y ya vienen los días feos”, mencionó.
Te puede interesar: Cobertón Navideño 2024: Gloria es madre de dos niños “Nos tapamos con lo poco que tenemos”, dice
NO SABEN QUÉ CENARÁN
María Esther asegura que la celebración de Nochebuena no “pinta” para algo positivo, ya que desconocen si tendrán la dicha de contar con una cena decente, pero le gustaría poder completarse para un menudo, pozole o poquitos tamales.
Si desea apoyar a María Esther López Cabrera y a su familia, puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, ubicada en Sufragio Efectivo y Mina, número 71, colonia Centro. Para cualquier duda o aclaración puede marcar al número 66-22-59-47-00.
EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2024 y donar cobijas nuevas o en buen estado, que le serán entregadas en nombre de usted a María Esther y a demás familias necesitadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí