Cobertón Navideño 2024: Utiliza familia cobijas de techo y se queda sin nada
Viven en la colonia Laura Alicia Frías en una casita de madera y cartón.
HERMOSILLO, Sonora.- La desesperación por no tener la manera de solventar sus gastos le ha llevado a Rosalba Sandoval, de 55 años, a romper en llanto, pues su esposo se encuentra discapacitado y apenas les alcanza para comer.
“A veces veo tanta necesidad que tenemos, que me salgo de la casa y me pongo a llorar cuando no hayamos la puerta. Es muy triste no poder hacer nada y no poder ni trabajar.”
La residente de la colonia Laura Alicia Frías comentó que el verano se les hizo muy pesado, pues viven en una pequeña casa de cartón y madera, pero ya están resintiendo las noches frías que en los últimos días se están presentando en la ciudad.
“Mi casita pues es de madera y cartón. Hace un tiempo, mi esposo levantó una barda y le dieron 30 mil pesos, y con eso, pudimos hacer un cuartito de material, pero con techo de lámina, pero gran parte de la casa tiene techo con lona y le pusimos algunas cobijas,” dijo.
La mujer indicó que prefirieron tapar el techo con cobijas, que guardarlas para el invierno, por lo que se quedaron sin nada; además, su esposo ya no puede trabajar por un problema grave de columna que le diagnosticaron, ya que toda su vida se dedicó a la construcción.
“Él se dedicaba a la construcción y tiene problemas de columna, pedimos ayuda al DIF y le hicieron una resonancia magnética y le dijeron que Dios era solamente el que le está dando la fuerza para que él pudiera estar de pie, y pues ya no pudo trabajar.
Para sobrevivir, vendemos algodones y buñuelos en las escuelas, pero se nos descompuso el carro hace dos semanas y ya no hemos podido ir a vender, nos descabalamos para el material y nos ha empezado a ir mal,” agregó.
Te puede interesar: Hermosillenses realizan caminata de la discapacidad
SUS HIJOS TIENEN FAMILIAS
Rosalba mencionó que tiene hijos, pero ellos tienen sus propios problemas y familias, a quienes apenas alcanzan a mantener, y durante algún tiempo han logrado subsistir con 500 pesos a la semana que les brinda uno de sus nietos.
Gracias a él, podemos comer. Mi esposo, así como está, de la desesperación se puso a trabajar en la construcción de una casa, el albañil le dijo que le ayudara y le darían 500 pesos diarios, pero pues no pudo, porque no pueden aguantar su ritmo,” detalló.
Entre las necesidades que más requieren Rosalba y su esposo de 57 años, son cobertores para poder sobrellevar el invierno, además de despensa y lámparas para poder acabalar su techo y tapar los huecos por donde se cuelan los helados vientos.
Si desea apoyar a Rosalva Sandoval y a su esposo, puede acudir a las oficinas de esta Casa Editorial, ubicada en Sufragio Efectivo y Mina, número 71, colonia Centro. Para cualquier duda o aclaración puede marcar al número 6622594700.
EL IMPARCIAL y La i lo invitan a participar en el Cobertón 2024 y donar cobijas nuevas o en buen estado, que le serán entregadas en nombre de usted a Rosalba y a demás familias necesitadas.
NECESIDADES
- Cobertores
- Despensa
- Láminas para poder completar su techo y tapar los huecos de la vivienda
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cobertón Navideño 2024: Porfirio duerme a la intemperie y le faltan cobijas
Cobertón Navideño 2024: La señora Francisca no tiene techo ni suficientes cobijas
Cobertón Navideño 2024: “Sí hace mucho frío”, señala María Guadalupe
Cobertón Navideño 2024: La familia Rivera duerme en una sola cama y no tienen cobijas suficientes