Lizbeth pide apoyo para ella y su familia por las bajas temperaturas nocturnas
Tanto Lizbeth como su esposo salen a trabajar a las 3:00 de la madrugada, pero sus ingresos no alcanzan para cubrir todas las necesidades de la familia.
HERMOSILLO, Sonora.- Ha sido todo un desafío para Lizbeth Anahí Gálvez Cruz, su esposo y sus cuatro pequeños hijos enfrentar el intenso frío, especialmente sin contar con suficientes cobijas para protegerse de las bajas temperaturas.
Para soportar las bajas temperaturas, Lizbeth prende pequeñas fogatas a un costado de su hogar y prepara bebidas calientes. Sin embargo, al momento de dormir, el viento se filtra por su vivienda, haciéndoles pasar noches muy frías.
Lizbeth, su esposo y sus cuatro hijos menores de edad viven en un terreno pegado al cerro, cerca de la colonia La Antorcha. Su casa está construida con madera donada, forrada con lona y cartón, materiales que no logran evitar que el viento frío se cuele al interior.
“Sí se siente más frío, dentro de la casa tuve que forrar con cartón porque está muy helado, apenas haciéndonos todos bolita para poder soportar el frío. Tiene muchos hoyos la casa, se mete mucho el viento, puse cartón pero no sirve”.
— Comentó Lizbeth Anahí.
La familia de seis integrantes comparte las pocas cobijas que tienen, usando una por pareja, ya que no cuentan con suficientes para abrigarse todos ante las bajas temperaturas que ya se registran en Hermosillo.
“Nos hacen falta cobijas, la verdad. Apenas tenemos las necesarias: dos niños comparten una, otros dos también, y mi esposo y yo otra. Dormimos con sudaderas y muy arropados para aguantar el frío”.
— Señaló Lizbeth.
Tanto Lizbeth como su esposo salen a trabajar a las 3:00 de la madrugada, pero sus ingresos no alcanzan para cubrir todas las necesidades de la familia. Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para donar cobijas y ropa para sus hijos.
A través del programa Cobertón Navideño 2024 de EL IMPARCIAL y La i, Lizbeth pidió la donación de cobijas, ropa y zapatos para sus hijos: un varón de ocho años y tres niñas de 10, 13 y 15 años.
Las tallas de ropa para Rafael, de ocho años, son de niño 8-10, mientras que sus zapatos son talla 21. Las prendas para sus hijas van desde las tallas 0 y 3 en ropa; Abril necesita zapatos talla 22 y las mayores usan del número 4.5.
Si desea apoyar a Lizbeth Anahí, puede llevar su donativo a las instalaciones de EL IMPARCIAL, ubicadas en Sufragio Efectivo y calle Mina, en la colonia Centro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Protección Civil abre albergues por frío en Hermosillo
Policía de Hermosillo va contra los “farderos” implementando operativo junto a comerciantes del centro
Bomberos de Hermosillo regresan con 25 medallas tras destacada participación en juegos latinoamericanos
Con el sueño de triunfar en medios de comunicación, Kassandra se prepara atendiendo comensales en Buena Vibra Café