IMSS-Bienestar asegura que buscarán soluciones para los trabajadores eventuales del Hospital General de Especialidades en Sonora
Con bloqueos en las calles, los trabajadores exigen certezas sobre la renovación de sus contratos.
HERMOSILLO, SONORA.- “Nunca ha sido una opción correrlos”, afirmó Gabriela Nucamendi Cervantes, representante de IMSS-Bienestar en Sonora, a trabajadores eventuales del Hospital General de Especialidades, quienes bloquearon diferentes calles de la ciudad para pedir la renovación de contratos en enero.
“Hoy entablé ya reunión, vía remota, con el director general, su titular de recursos humanos en IMSS-Bienestar a nivel central, el titular del área administrativa y Planeación Estratégica, y la respuesta que me dieron hoy es que vamos a encontrar la manera de que sean recontratados con salarios federales"
“Esto es importante, porque mi opción primaria es que ustedes sean recontratados con recurso federal, para que tengan salarios dignos y homologados, y para que ya IMSS-Bienestar sea quien les pague, porque ahorita están siendo pagados por la Secretaría de Salud, por el Gobierno del Estado, y no puedo abogar porque el Estado les pague; lo que puedo abogar es por pagarles nosotros”, aseguró a los trabajadores presentes.
Señaló que ni para el Gobierno de Sonora ni para IMSS-Bienestar ha sido una opción culminar con su acuerdo laboral, ya que son necesarios para el funcionamiento de ambas instancias.
Por eso, dijo, el día de mañana tendrían una reunión con todas las autoridades competentes en el caso para tratar el tema de sus contrataciones y poderles dar un panorama de mayor certeza en días posteriores.
“Esta reunión no es una reunión cualquiera; nuestro señor Gobernador, como cabeza del Estado, y nuestro titular, se sentarán a la mesa para ver cómo van a sacar la contratación de ustedes en el siguiente año.
Para mí no es una opción que se queden sin trabajo el 1 de noviembre, para la doctora Nucamendi no es una opción, ni para el Gobierno del Estado tampoco, porque son parte primordial de la plantilla operativa, y sin ustedes IMSS Bienestar se nos muere, no podría estar funcionando, pero ahorita no puedo darles una fecha de cuándo van a ser las renovaciones”, expresó a los presentes.
Los trabajadores, por su parte, dijeron que se trataba del mismo discurso y que no estaban de acuerdo con culminar sus manifestaciones si no había una seguridad y un compromiso de la recontratación en enero.
Por lo anterior, bloquearon de nuevo las calles Luis Encinas y Rosales, así como la Pino Suárez y Yánez, donde hasta el momento permanecen, impidiendo el paso de vehículos en la zona.
Tal vez te interese: Trabajadores del Hospital General de Hermosillo bloquean bulevares en protesta por renovación de contratos y transparencia en la basificación
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí