Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Navidad

Comerciantes de Hermosillo se preparan para compras de última hora

A dos días de la Nochebuena, los locatarios del Mercado consideran que a partir de hoy aumentará la afluencia de compradores.

Comerciantes de Hermosillo se preparan para compras de última hora

HERMOSILLO, Sonora.- Inicia la cuenta regresiva para la cena de Nochebuena y los locatarios del Mercado Municipal Uno de Hermosillo esperan que a partir de hoy y mañana, incluso hasta el 24 de diciembre, los hermosillenses acudan a realizar las compras de última hora.

Los comerciantes en sus puestos temporales, comienzan a recibir a clientes que buscan los ingredientes necesarios para preparar los platillos navideños.

Esta será la primera Navidad en la que los comerciantes estarán fuera del Mercado Municipal debido a las obras de remodelación del inmueble, aunque muchas personas continúan siendo fieles a sus productos y acuden a sus ubicaciones provisionales.

A pesar del cambio de ubicación, los consumidores han buscado los distintos puestos de los locatarios, que ahora se encuentran distribuidos en lugares como la avenida Monterrey, entre Benito Juárez y Horacio Soria, así como en la Plaza Los Ángeles y La Colmena.

A 48 horas de la Nochebuena, Rodolfo Alcaráz, locatario de Frutería Remedios, afirmó que poco a poco la gente ha comenzado a llegar, aunque se espera un mayor flujo de clientes que en los días anteriores, especialmente el 24 de diciembre.

La gente suele dejar todo para el último momento, pero desde el viernes ya ha habido movimiento. Esperamos aún más clientes hasta el 24, aunque probablemente solo hasta el mediodía”, expresó.

“La hoja para tamal, el chile colorado, cebolla, cilantro y limón son los productos que más se han vendido estos días. Invitamos a la gente a seguir viniendo y aprovechando los buenos precios”, agregó.

Araceli Gaxiola Escalante, de la Tortillería Centro del Mercado Municipal, destacó que no solo se buscan productos como carne y verduras, sino también los tradicionales postres navideños, como los buñuelos, que incluso ya se agotaron debido a la alta demanda.

Te puede interesar: Familias hermosillenses acuden a panteones en Navidad para recordar y honrar a sus seres queridos


SE AGOTAN BUÑUELOS

La gente compra de todo en esta temporada. Los buñuelos ya se me terminaron porque somos los únicos que los vendemos. Además, también llevan coyotas, obleas y, por supuesto, nuestras tortillas, que son riquísimas”, dijo Araceli.

Norma Esthela Armenta compartió que su familia cenará carne con chile y sopa fría, pero lo más importante será disfrutar del tiempo en familia.

Tamales no, porque los comemos todo el año. Mejor haremos sopa fría y pavo. Para mí, lo máximo es cenar con mis hijos, nietos y mi papá. Bendito Dios, que todavía lo tenemos con nosotros.

Carelia Armenta Ramírez dijo que el pavo será el plato principal en su mesa, acompañada de toda la familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados