Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Cobertón Navideño 2024: “Los niños lloran por lo helado”

La familia de Alejandra Muñoz Icedo hace fogatas para soportar las bajas temperaturas

Cobertón Navideño 2024: “Los niños lloran por lo helado”

HERMOSILLO, Sonora.- La familia de Alejandra Muñoz Icedo enfrenta un duro desafío al soportar las bajas temperaturas que se intensifican por las noches y mañanas. Estas condiciones provocan que incluso sus dos pequeños hijos lloren debido al frío.

Su vivienda, construida con materiales como madera, láminas y lonas, no ofrece suficiente protección contra el clima, esto convierte cada mañana y noche en una prueba para Alejandra, su esposo Luis Ángel Mendívil, y sus hijos Dylan Alexander, de 4 años, y Lía Victoria, de solo seis meses.

Habitante de la invasión Tres Reinas, Alejandra relató que las bajas temperaturas han complicado la vida de su familia.

Los vientos y los pequeños orificios en su vivienda permiten que el aire helado se filtre, intensificando el frío en el interior.

La joven madre, de 23 años, describió cómo cada noche es un reto proteger a sus pequeños. Para mitigar el frío, duermen juntos, intentando mantenerse calientes.

Pasamos mucho frío. Por las noches nos tapamos abrazaditos para estar calientitos, pero aún así los niños lloran por lo helado. Hacemos fogatas para aguantar”, comentó Alejandra.

CONSTRUYERON SU HOGAR

Alejandra y Luis Ángel, una joven pareja de 23 y 19 años respectivamente, han construido su vivienda con esfuerzo durante sus dos años en la invasión Tres Reinas.

Como hemos podido, hicimos la casa con madera, lonas y láminas que nos regalan, pero tiene muchos hoyos por donde se mete el viento helado”, señaló Alejandra.

El frío también ha afectado la salud de sus hijos, especialmente la de Lía Victoria, quien ha presentado resfriados y acumulación de flemas debido a su corta edad.

Luis Ángel trabaja como albañil, aunque no siempre le resulta fácil encontrar empleo, mientras que Alejandra se encarga del hogar y del cuidado de sus hijos.

Es muy trabajador, pero como es joven, piensan que no tiene experiencia y le cuesta conseguir trabajo”, comentó Alejandra, “antes limpiaba vidrios y vivíamos al día, pero ahora como albañil la situación ha mejorado un poco”.

El Cobertón Navideño es una campaña de EL IMPARCIAL y Lai para apoyar a familias que atraviesan por un momento complicado.

Si está desea apoyar a la familia de Alejandra y Luis Ángel puede traer cobijas nuevas o usadas en buen estado a las instalaciones de esta Casa Editorial, en Sufragio Efectivo y calle Mina #71, colonia Centro y serán entregadas a nombre de usted.

Para cualquier duda puede llamar al 66-22-59-47-00.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados