Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Inician el año con visita a sus seres queridos en el panteón

Recuerdan con cariño las reuniones en familia, cuando esperaban juntos la llegada de un nuevo año

Inician el año con visita a sus seres queridos en el panteón

HERMOSILLO, SONORA.- El primer día del año cientos de personas acuden a los panteones para pasar un tiempo con sus seres queridos que se adelantaron y los recuerdan con mucho cariño.

Zulema Hernández Escalante junto con su hermana Isabel acudieron al Panteón Municipal, ubicado en Quiroga y avenida de Los Yaquis, para visitar una tumba donde descansan los restos de su amada madre, sus abuelos, tíos y primos. Sus cenizas fueron colocadas sobre cajas para nichos con las fotografías de cada uno de ellos.

Con todos pasamos los días de Año Nuevo, con mis abuelos, con mis tíos, con todos ellos. Por ejemplo cuando éramos pequeños todos nos juntábamos en la casa de mis abuelos”.

“Todos los tíos, todos los (días) primeros y pues era grandioso, yo recuerdo que cuando falleció mi abuela, la primera Navidad, todos nos juntamos en la casa de ella, pero nos fuimos porque no podíamos estar ahí”, relató.

El recuerdo más presente que tiene, explicó, es el de su mamá quien siempre cocinaba una exquisita pierna, pero nunca le pidieron la receta y cuando murió se fue con ese secreto de cocina.

“La receta ya no nos sale porque nunca tuvimos eso de pedirle la receta, porque ella todo el tiempo nos la hacía”, contó.

Zulema Hernández Escalante vive en Saltillo y cada vez que viene a Hermosillo visita la tumba de su madre, a quien la recuerda como una mujer alegre, optimista ante cualquier problema y que nunca se dejó vencer.

LE LLEVA COMIDA

Karina Domínguez Camacho también fue ayer, 1 de enero de2025 al Panteón Municipal, le llevó un plato de comida a su mamá quien falleció hace cinco años, se llamaba Josefina y la conocían como “Muñeca”, en la colonia Palo Verde.

“A ella le encanta la Coca y el cigarro, pero me faltó la coquita, ahorita nos desviamos y le faltó la pura coquita. Siempre la recordamos”, indicó.

De acuerdo a los vendedores de flores permanentes que están en la entrada de este panteón, en los días primeros de cada año, aumentan sus ventas en un 50% por el incremento de visitantes.

Tal vez te interese: Calidad del aire en Hermosillo: Reporte del 31 de diciembre de 2024

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados