Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Alfonso Durazo Montaño

Recuerdan legado del ex gobernador Samuel Ocaña

El gobernador Alfonso Durazo Montaño externó el pésame a los familiares y allegados y aseguró que si alguien merece un homenaje como el que se realizó, es Ocaña García.

Recuerdan legado  del ex gobernador  Samuel Ocaña

HERMOSILLO, SONORA.- Con un homenaje póstumo y guardia de honor, familiares, amigos y funcionarios despidieron al ex gobernador Samuel Ocaña García, quien murió el pasado 31 de diciembre a la edad de 93 años.

Las cenizas de quien fuera Gobernador del Estado de 1979 a 1985 fueron colocadas en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño externó el pésame a los familiares y allegados y aseguró que si alguien merece un homenaje como el que se realizó, es Ocaña García.

“Lo despedimos con dos sentimientos encontrados. De un lado la tristeza y el luto por su fallecimiento y del otro la celebración de su vida plena en lo personal, en lo familiar y en lo político”.

Paulina Ocaña Encinas, nieta del ex Gobernador y actual jefa de la Oficina del Ejecutivo, recordó a su abuelo como un ser que se ha convertido en inmortal por su legado.

“Samuel Ocaña vive a través de las instituciones que creó y cimentaron las bases de nuestro Estado. Vive a través del pueblo de Sonora que tanto amó. Vive a través de cada uno de nosotros. Mi eterna admiración, ex gobernador Samuel Ocaña. Todo mi amor, abuelito”.

Ante la presencia de su esposa, Albita Zaragoza, sus hijos, nietos y demás familiares y amigos, se realizó una guardia de honor, así como la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Guerra de la Cuarta Zona militar y la Banda Sinfónica del Estado.

Después del homenaje en Palacio de Gobierno y la guardia de honor, familiares y amigos se trasladaron a la Catedral de Hermosillo donde se ofició una misa en su honor.

La sencillez es para mí su legado más importante. Quien no olvida de donde viene, no tiene problemas para saber a dónde va. Él fue hijo de un pequeño pueblo, de poco menos de mil habitantes, pero nunca dejó de ser hijo de ese pequeño pueblo”.

—  Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora.

Tal vez te interese: Alfonso Durazo rinde homenaje a Samuel Ocaña

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados