Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Adulto mayor busca un hogar en Hermosillo y pide ayuda para encontrarlo

Don Ramón Vega Ávila vive solo y está en silla de ruedas

Adulto mayor busca un hogar en Hermosillo y pide ayuda para encontrarlo

HERMOSILLO, Sonora.- El señor Ramón Vega Ávila cuenta los días con preocupación. Vive en una casa prestada, y debido a que está en silla de ruedas y no puede mantenerse de pie por mucho tiempo, no tiene forma de trabajar ni de generar ingresos.

A sus 64 años de edad, Ramón habita una pequeña vivienda en la colonia Laura Alicia Frías, al pie del Cerro Colorado, en el Norponiente de la ciudad. Está solo y sin ningún tipo de apoyo.

Su casa consta únicamente de un cuarto y un pequeño baño con techo de lámina sin aislante, lo que hace que el frío sea intenso. Ramón cocina con una hornilla eléctrica y cuenta solo con una sartén para preparar sus alimentos.

Según relata don Ramón, su profesión como albañil le ocasionó problemas físicos en las cervicales. En 2014, fue operado en Ciudad Obregón, pero nunca logró recuperarse completamente y ahora no puede mantenerse de pie por largos periodos.

Me operaron de la cervical en Obregón. Me dijeron que iba a caminar de 13 a 18 meses, pero ya van 10 años. Me dieron terapia, pero luego me dijeron que mi problema también era lumbar, por eso pido ayuda para hacerme unos estudios”, expuso.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Fechas y detalles de los pagos de enero-febrero 2025


PODRÁ QUEDARSE UNOS MESES

Actualmente, el hombre de la tercera edad no cuenta con una propiedad propia. La casa que habita es prestada por una vecina, pero solo podrá quedarse ahí unos meses más, lo que lo tiene desesperado por encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Si me pueden ayudar con una casa, no ocupa mucho, solo un cuarto y un baño, para yo estar ahí y moverme; un espacio pequeño que puedan prestarme, dijo.

Su único ingreso es la pensión de Bienestar del Gobierno federal. Vive completamente solo y al momento no ha recibido apoyo de sus familiares cercanos, lo que complica aún más su situación.

Ramón relató que se separó de su esposa, con quien tuvo tres hijos. En los dos meses que lleva viviendo en esa casa, ninguno de ellos lo ha visitado, por lo que él mismo se encarga de conseguir despensas y otros artículos necesarios.

“Vivía con un hijo en otra casa, más abajo en esta misma colonia, pero le pidieron la vivienda, y a mí me prestaron esta. Ahora no me ayudan, no han venido. La única ayuda que tengo es la pensión del Bienestar y el apoyo de un vecino”, dijo.

Ante su situación, Vega Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que lo ayuden a encontrar un nuevo hogar. Tiene un plazo de aproximadamente cuatro meses antes de que deba desocupar la vivienda que le prestaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados