Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito en Hermosillo

Regreso a clases aumentó un 5% flujo vehicular en Hermosillo

Las bajas temperaturas provocaron ausentismo escolar y eso se reflejó en el tráfico

Regreso a clases aumentó un 5% flujo vehicular en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- En este regreso a clases, el aumento del flujo vehicular aumentó en un 5% en la capital sonorense y no fue necesario el manejo manual de los semáforos por parte de los elementos de la Policía, informó César Ovier Quintero Pérez.

El vocero del Departamento de Tránsito Municipal comentó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región, padres de familia no llevaron ayer a sus hijos a los planteles educativos.

“Tránsito se hizo presente en cada una de las escuelas que nos toca cubrir, tanto en entrada como en salida, son poco más de 70 escuelas que cubrimos, somos 120 elementos los que estamos trabajando en este operativo”, aseveró.

Esperaban que se registrara un congestionamiento vial en todos los sectores de la ciudad, por la obra que se mantiene en Solidaridad y Colosio, pero no sucedió.

También les comento que en este sector donde se está llevando a cabo la obra, que es en Solidaridad y Colosio se mantuvo la circulación con total normalidad. Algunos reportaban ahí tiempo con los semáforos, sin embargo es parte de lo previsto”, dijo.

El próximo lunes esperan que se genere el aumento de vehículos y los elementos de la Policía darán desfogue con el control manual de los semáforos.

Ovier Quintero detalló que en este lugar de la obra del paso a desnivel mantiene desplegado un operativo de 76 policías y han verificado hasta el momento que los automovilistas respetan los límites de velocidad.

Invitó a la población a que salgan con anticipación de sus hogares para llegar a tiempo a su destino, aseguró, que en promedio un vehículo tarda entre 10 y 15 minutos en atravesar el cruce de Solidaridad y Colosio mediante las vías alternas.

Imagen tomada a las 07:30 horas
por el bulevar Colosio y Paseo de
las Quintas. FOTO: TEODORO BORBÓN

Te puede interesar: Gobierno de Sonora invita a padres a registrador de tallas para uniformes escolares gratuitos del ciclo 2025-2026

TODO TRANQUILO

Sin contratiempos y con un tráfico fluido, transcurrió la mañana de ayer en la desviación cercana al bulevar Luis Encinas y Solidaridad en Hermosillo, esto a pesar del regreso a clases de los estudiantes de educación básica.

Los alumnos de educación básica iniciaron ayer el ciclo escolar 2024-2025. Aunque se esperaba una mayor congestión vehicular, el tráfico en esta zona se mantuvo fluido, a pesar de la construcción del paso a desnivel en el bulevar Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.

Alrededor de las 7:50 horas, una fila considerable de autos comenzó a formarse en la desviación de Luis Encinas y Solidaridad, especialmente en la vía que conecta con el bulevar Paseo de las Quintas.

Esto se debió a que un camión del transporte urbano sufrió una avería, lo que ocasionó momentáneamente un retraso en el flujo vehicular, aunque en cuestión de minutos, la circulación volvió a la normalidad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la intersección del bulevar Solidaridad y Luis Encinas, así como a la desviación hacia Paseo de las Quintas, esto para agilizar el tráfico afectado por el incidente con la unidad de transporte público.

Muy poco tráfico el que se veía a las 08:10 sobre el puente de bulevar Luis Encinas y Solidaridad. FOTO: JULIÁN ORTEGA

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados