Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Ya están listos con ropones para vestir al Niño Dios en el Centro de Hermosillo

Comerciantes del Centro ya se encuentran preparados a días del Día de la Candelaria.

Ya están listos con ropones para vestir al Niño Dios en el Centro de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- A 21 días del Día de la Candelaria, una fiesta tradicional de los católicos, los comerciantes del Centro ya se encuentran preparados con la venta de ropones de distintos tamaños y modelos para vestir al Niño Dios, el próximo 2 de febrero.

Carlos Navarro, propietario de la tienda El Bambino, manifestó que a partir del 18 de enero empieza a registrarse el movimiento en la venta de los atuendos, así como de la figura del Niño Dios.

“Mucha gente viene a buscarlo (al Niño Jesús) para empezar la tradición”, agregó.

La verdad es que no hay muchas tiendas que se dedican a la venta de estos ropones o muñecos, porque es una tradición sobre todo del Sur del País”, expuso, “pero año con año es más gente la que la empieza a adoptar aquí, ya sea porque la vieron en Internet, o porque son personas que vivieron en otros estados y quieren mantener la costumbre”.

Navarro en su negocio tiene figuras del Niño Dios de diferentes tamaños, desde uno que cabe en la palma de la mano, como otros que son del tamaño de un menor de verdad.

Como El Bambino, otros encargados de las tiendas del mismo giro, coincidieron en que aún no inicia la venta fuerte, pero las indumentarias del Niño Dios empiezan a venderse desde diciembre, ya que muchas familias visten al niño para estas fechas.

Desde diciembre ya empezamos a tener venta, porque muchos los visten para el 25 de diciembre, para presentarlo o celebrar su nacimiento con el Niño Dios totalmente vestido, y que las familias tomen al bebé y le dan el besito, pidiendo las bendiciones”, indicó Mireya Faz, propietaria de la Lagunilla.

Faz explicó que los católicos visten al Niño Dios para el 2 de febrero, porque esta fecha representa la Presentación de Jesús en el Templo, por lo cual suelen vestirlo, según la tradición.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el origen del Día de la Candelaria?


PRECIOS

  • Ropones del Niño Dios: Desde $100 hasta $300
  • Figura y accesorios: Más de $500 o mil pesos.

Fuente: Comerciantes del Centro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí