Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Madre soltera enfrenta difícil situación: sufrió un derrame cerebral

Karla Casillas Martínez quedó imposibilitada para trabajar y necesita ayuda para ella y sus niños.

Madre soltera enfrenta difícil situación: sufrió un derrame cerebral

HERMOSILLO, Sonora.- Al sufrir un derrame cerebral que la dejó con mitad de su cuerpo paralizada Karla Casillas Martínez, de 35 años, enfrenta una lucha constante y dolorosa. Ser madre soltera de tres menores de edad, y sin poder atenderlos ni trabajar, es lo que la lleva a romper en llanto.

Su hijo mayor, de 16 años, tuvo que dejar la escuela para apoyarla, encargándose de su hermana de 12 años y de su hermano menor, de apenas 18 meses.

La vida de Karla siempre ha sido un desafío, como madre soltera y el único sustento de sus hijos: Ángel, de 16 años; Andrea, de 12; y Carlos, de 18 meses, pero el último año ha sido especialmente difícil tras sufrir un derrame cerebral que la dejó sin capacidad para trabajar.

Tuve un derrame cerebral en 2023 y, como secuela, no puedo mover todo el lado izquierdo de mi cuerpo. No tengo fuerzas, no puedo caminar bien, no puedo levantar el brazo, y no puedo trabajar ni generar ingresos. Sólo recibo una pensión, pero no alcanza para cubrir los gastos”, comentó Karla.

Vive junto a sus tres hijos en una vivienda de una sola habitación ubicada en la calle Juan Córdova Morán, entre Rafael C. López y Flamencos, en la colonia Arboledas.

“Mi mayor dolor es no poder atender a mis hijos. Cuando me dio el derrame, el bebé tenía apenas cuatro meses. No podía cambiarle los pañales ni cargarlo. Mi hijo mayor tuvo que dejar la escuela, y él y su hermana me ayudan a cuidar a Carlitos”, relató con lágrimas.

ELLA SACABA ADELANTE A SUS HIJOS

Antes del derrame cerebral, Karla Casillas era el pilar de su familia. Trabajó como promotora en tiendas departamentales y más recientemente como guardia de seguridad en una maquiladora del Parque Industrial.

“Vendía tortillas y dulces… Hacía de todo para sacar adelante a mis hijos. Pero nadie está preparado para algo como esto. Ahora no puedo trabajar, y eso es lo que más me duele, no poder atenderlos como antes”, expresó.

Me gustaría que las personas se pusieran en mis zapatos, que entiendan el dolor de no poder atender a mis hijos. Espero que puedan ayudarme con despensas y, si es posible, con pañales y leche para mi bebé”.

A pesar de recibir ayuda de su madre, hermanos, vecinos, y la pensión del padre de sus hijos mayores, los ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas, pero algunas personas han mostrado empatía y han apoyado con terapias gratuitas y consultas médicas.

Comentó que realize rifas para generar ingresos y para trasladarse a sus terapias, depende de plataformas de transporte como Uber, lo que incrementa sus gastos y se queda sin posibilidades de poder completar despensa para su hogar.

Te puede interesar: Adulto mayor busca un hogar en Hermosillo y pide ayuda para encontrarlo


PARA APOYARLA

¿QUÉ NECESITA?

● Despensa, pañales y leche para su bebé de 18 meses.

APOYOS EN EFECTIVO

  • BBVA: 4152 3143 3868 8255

PARA MÁS INFORMACIÓN

● 66-21-44-94-60

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados