Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / enfermedad

Jimmito, el pequeño guerrero de 8 años que desafía un cáncer sin cura

Jimmito, de 8 años, enfrenta un cáncer único sin cura. Su familia pide apoyo de donadores de sangre O positivo y O negativo para su próxima cirugía.

Jimmito, el pequeño guerrero de 8 años que desafía un cáncer sin cura

Hermosillo, Sonora. — Con solo 8 años de edad, Jimmito enfrenta uno de los cánceres óseos más extraños, del cual no se conocen más de 88 casos a nivel mundial, ni tampoco una cura que lo elimine, aun así, el menor ha roto todo pronóstico y lucha como un guerrero contra esta enfermedad.

Laura López, madre de Jaime Acosta, explicó que fue en mayo del año pasado cuando se le diagnosticó el tumor, llamado cordoma cervical poco diferenciado, después de varios meses de dolor intenso en el cuello.

Desde entonces el niño ha pasado por varias cirugías y tratamientos para controlar la agresividad de este padecimiento, y este sábado va a volver a entrar a cirugía, para tratar de disminuir sus efectos.

Esta es una cirugía para extraer un tumor que tiene en una vértebra de cuello, vértebra cervical, se llama, está programada para el sábado en la mañana.

Nosotros somos de Navojoa, por eso mañana a las 12:00 ya debemos estar en el Hospital Cima para que internen a Jimmito, y empiece el proceso de preparación para la cirugía,

—  explicó.

Para esto, la familia solicita a la población el apoyo de unidades de sangre O positivo y O negativo, que van a ayudar al niño a estar preparado ante cualquier eventualidad que se presente durante la cirugía.

El menor, explicó su madre, siempre ha reaccionado bastante bien a todos los tratamientos, pero como inició un proceso de quimioterapias, temen que esto pueda afectar sus defensas, y con ello su proceso de recuperación.

El ya inició con un ciclo de quimioterapias, y las quimios barren con todo lo bueno y malo a nivel sanguíneo, defensas, glóbulos blancos, todo, es por eso que corre riesgo de infectarse o tener una descompensación, y la sangre y plaquetas es para mantener los niveles en óptimas condiciones.

No tengo un número exacto de cuantas unidades vamos a necesitar, porque ahorita ya tenemos las unidades que nos solicitaron, y él siempre ha reaccionado excelente a los tratamientos; Jimmito baila, juega, reacciona y funciona bien, a pesar del diagnóstico que tiene, pero los doctores siempre nos advierten que tenemos que estar preparados,

—  expuso.

Laura pidió a todas las personas que sean donadores, o les interese apoyar, y tengan sangre O positivo u O negativo, comunicarse con ella para hacer un registro de posibles donadores de sangre en Hermosillo, en caso de que su hijo lo requiera.

Al no ser de la ciudad, es mucho más complicado para la familia conseguir donadores, señaló, es por eso que desean prepararse con tiempo y tener opciones para que Jimmito pueda salir adelante.

Lo ideal es que se comuniquen conmigo, de preferencia, para tener un mayor control de los donadores, y las necesidades de sangre que se tenga mi hijo, porque ahorita, los que vayan a donar para Jimmito, les van a decir que ya tienen las unidades que pidieron.

El hospital nos ha dicho que no pueden tener unidades de más, ya que tienen que proteger este recurso, entonces estamos en stand by, prácticamente, comentando y pidiendo gente que estén listos en caso de que los necesitemos,

—   indicó.

Laura se siente tranquila al saber que Jimmito ha enfrentado esta enfermedad con mucha valentía, y ánimo, y a pesar de que su enfermedad no tiene cura, tiene esperanza de que su hijo reciba un milagro, y pueda ser el primer caso exitoso en vencer el padecimiento.

Jimmito tiene 8 años, el 30 de diciembre los cumplió, y tiene el diagnóstico desde finales de mayo del año pasado, cuando se le hizo una tomografía porque tenía 4 meses quejándose de un dolor intenso en el cuello, que le impedía incluso voltear el cuello,

—  Laura López.

Este tipo de cáncer no tiene cura hasta ahora, se dan tratamientos de control, eso complica mucho la situación, pero creemos que no hay imposibles,

—  Laura López.

SI QUIERO DONAR…

Debes comunicarte con Laura López, madre de Jimmito, a los teléfonos:

642 428 7660

642 428 0922

Para más información:

Visitar la página de Instagram @fuerzajimmyjr

O apoyar por medio de apoyo económico en:

Gofund.me/8bdf3169

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados