Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Amputado de su pierna izquierda por ‘Leucemia fulminante’, Emilio sobrevive en las calles de Hermosillo

A los 58 años, Emilio enfrenta las secuelas de una enfermedad hereditaria, buscando sobrevivir en las calles de Hermosillo con el apoyo de la comunidad local

Amputado de su pierna izquierda por ‘Leucemia fulminante’, Emilio sobrevive en las calles de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA.- Emilio Astorga, de 58 años, quien hace 40 días fue sometido a una amputación de su pierna izquierda debido a una condición hereditaria llamada “Leucemia fulminante”, menciona que tanto su abuelo como su papá también padecieron esta enfermedad. Además, sus dos hermanos se encuentran parapléjicos debido a la misma condición.

Vivía mi vida normal y, de un día para otro, ya no tenía una pierna”, comentó Emilio.

Emilio se gana la vida ayudando a los conductores a encontrar estacionamiento y apoyando a los comerciantes de la zona a vender fruta, a cambio de un porcentaje de las ventas.

Actualmente, duerme en la parte trasera de la tienda Ley, en el centro de Hermosillo, donde el personal lo apoya con comida y refugio.

Antes de su amputación, Emilio solía pasar las noches en casas de albergue, pero debido a su condición actual, comenta que ya no es aceptado, por lo que se ve obligado a buscar refugio para pasar las frías noches. Con un par de cobijas, cartones y algún hule, crea una cama para contrarrestar el frío.

Emilio se encuentra en la calle Morelia, entre Benito Juárez y Profesor Horacio Soria, en el centro de Hermosillo, Sonora.

Tal vez te interese: Colocan las siglas en lo que será el nuevo Hospital Universitario y Hospital General de Zona 15 Dr. Ernesto Ramos Bours

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados