Disciplina de choferes del transporte en Hermosillo es un problema: Vigilantes
Señala que entre las quejas más frecuentes está el que no recogen a personas en las paradas y manejan usando el celular
HERMOSILLO, Sonora.- Las quejas más frecuentes entre los usuarios del transporte urbano incluyen que los operadores no recogen a personas en las paradas, conducen mientras usan el celular y manipulan el dinero en lugar de depositarlo en el dispositivo de cobro, según la asociación Vigilantes del Transporte.
Estos tres problemas representan al menos el 80% de las denuncias que los usuarios presentan ante Vigilantes del Transporte sobre el servicio en Hermosillo, ya sea al esperar o abordar una unidad.
Alfonso López Villa, representante de la asociación civil, destacó que la falta de disciplina de los operadores es un problema recurrente, siendo la queja más común que ignoran a los pasajeros y no los recogen en las paradas.
Eso ha sido una constante y un problema muy fuerte. En los últimos dos años, la disciplina de los choferes ha sido un tema grave; cobran con la mano, ignoran a la gente y siguen usando el celular mientras manejan”, señaló Alfonso López.
Te puede interesar: Proponen mejora del transporte público y estrategia integral de movilidad
HAN DISMINUIDO
Aunque estos reportes aún persisten, López Villa destacó que en los últimos meses han disminuido, aunque subrayó que es un asunto que debe ser atendido por las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano en Hermosillo.
Agregó que, además de estas tres quejas principales, los usuarios también denuncian con frecuencia el maltrato de los operadores con las personas y el incumplimiento de horarios.
Es cierto que en los últimos seis meses ha habido una reducción en estos problemas, pero siguen ocurriendo”, concluyó, “las tres quejas más importantes siguen representando el 80% de los reportes, aunque también está el tema del trato de los choferes hacia los pasajeros”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí