Ex empleados del albergue Luz Valencia aguardan por su liquidación
Mantienen las instalaciones tomadas en espera de que se resuelva su situación laboral.
HERMOSILLO, Sonora.- Los trabajadores del albergue Luz Valencia mantienen las instalaciones tomadas, en espera de que se resuelva su situación laboral, y se les liquide conforme a la ley, tomando en cuenta, todos los años que laboraron en el lugar.
No nos han dicho nada, estamos esperando, ningún administrador se ha comunicado, ni nadie, pero nosotros vamos a estar aquí hasta el martes que entreguen, a ver qué pasa”, expresó Yolanda Búzame, quien laboró por 23 años en el albergue.
“Vamos a seguir, porque es lo justo, porque nos vamos a quedar sin nada, sin atención médica, muchos con la deuda del Infonavit, con nuestras enfermedades. Yo tengo osteoartritis severa, diabetes, soy hipertensa, por eso tengo que echarle todas las ganas, para que me liquiden”, mencionó.
Como Yolanda Búzame, hay otros 10 trabajadores inconformes, quienes se oponen a aceptar los 12 días que les ofreció el Gobierno del Estado por año laborado, ya que señalan que les corresponden 20.
Debido a esto, se han negado a dejar las instalaciones del albergue o casa hogar, y exigen que la administración del sitio o el DIF Municipal los liquide conforme a derecho.
Nosotros seguimos aquí, unos se quedan 12 horas en el día, otras 12 horas en la noche, y vamos a seguir, porque tenemos derechos laborales”, expresó María Luz Valencia, otra de las afectadas.
“Eso no quita que cuidábamos a los pacientes con mucho amor, porque claro que así era, pero era un trabajo, y lo justo es que se nos respete eso”, añadió.
Los ex trabajadores del albergue Luz Valencia esperan que la administración del sitio o el Patronato responda por ellos, y les haga válidos los años que prestaron su servicio al lugar.
Te puede interesar: El Albergue Luz Valencia de Hermosillo cierra sus puertas tras 34 años de trabajo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí