Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fraude en Sonora

Aumentan en Sonora denuncias por fraude de cirugías a través de cundinas

Los afectados continúan llegando a la Fiscalía General de Justicia, que señala tiene muy avanzadas las investigaciones.

Aumentan en Sonora denuncias por fraude de cirugías a través de cundinas

HERMOSILLO, Sonora.- Las denuncias por fraude en contra de Eio Medic siguen llegando a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las indagatorias están avanzadas al tener plena identificación de los involucrados.

Ramón Tadeo Gradillas, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que están tras la localización de los presuntos responsables para detenerlos.

Se han estado recabando varias denuncias, esperemos pronto poder dar el dato de manera más puntual. Son dos personas identificadas como responsables de momento, seguimos todavía con más líneas de investigación”, dijo.

En la recabación de nuevos datos, indicó, pueden surgir más involucrados que hayan apoyado este sistema de fraude.

Los afectados se concentran en Hermosillo, señaló, pero hay personas de otros municipios de Sonora que también fueron víctimas de este sistema de fraude que prometía cirugías, entre ellas estéticas, mediante cundinas.

Estamos trabajando con personas de aquí de la localidad, estamos abiertos a otras si hay alguna otra persona que fue también objeto de este esquema fraudulento”, indicó.

DECENAS DE AFECTADOS

Pidió a las personas interesadas en hacerse cirugías estéticas a que se acerquen a instituciones que cuentan con un prestigio, que no se dejen llevar por promociones divulgadas en redes sociales y que se observan atractivas.

El pasado 27 de enero, fuentes oficiales revelaron 50 denuncias recibidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de personas que señalan haber sido defraudadas por Eio Medic, la empresa que ofrecía cirugías estéticas mediante cundinas.

Los afectados pueden realizar denuncias en el domo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que está en el bulevar Rosales y Serna; y en las oficinas que están el bulevar Ganaderos, en la colonia Las Lomas, a un costado del Cereso 1.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados