Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

ITH anuncia que alumnos con promedio de 95 o más tendrán pase automático

El Instituto Tecnológico de Hermosillo ofrece ingreso automático a alumnos destacados de preparatoria.

ITH anuncia que alumnos con promedio de 95 o más tendrán pase automático

HERMOSILLO.- — Los alumnos de preparatoria que finalicen con un promedio general superior a 95 serán aceptados de manera automática en la carrera de su elección dentro de los mil 500 espacios disponibles en el proceso de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Esto explicó el director del ITH

El director de la institución, Rogelio Noriega Vargas, explicó que, por primera vez, los estudiantes de preparatoria que concluyan con un promedio superior a 95 obtendrán ingreso automático a cualquiera de las 12 carreras que conforman su oferta educativa.

“Todo joven que egrese de la preparatoria con un promedio arriba de 95 tendrá pase automático. Esto se hace para reconocer y privilegiar el esfuerzo del estudiante a lo largo de su trayectoria en la preparatoria”, comentó Rogelio Noriega Vargas, director de TecNM-Hermosillo.

Las fechas para la entrega de fichas del proceso de admisión iniciaron hoy 4 de febrero y concluirán el 10 de abril. Posteriormente, los exámenes de Evaluatec se aplicarán el 30 de abril, los resultados se darán a conocer el 12 de mayo y las inscripciones para los aceptados se abrirán el 18 de agosto de este año.

Foto de archivo.

También te podría interesar: ITH alista diplomado en electromovilidad para febrero de 2025, esto debes saber

Deberán completar el proceso

Karla Gaviña Zapeda, jefa del Departamento de Desarrollo Académico del TecNM-Hermosillo, explicó que, aunque los alumnos con promedio superior a 95 sean aceptados de manera automática, deberán cumplir con todo el proceso de admisión, incluyendo la presentación del examen de ingreso y la asistencia a los cursos propedéuticos.

Destacó que, debido a esta nueva modalidad, se incrementó en un 20% el número de espacios disponibles para estudiantes de nuevo ingreso, pasando de mil 250 a mil 500.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes con promedio de 95 en adelante. Aunque deben completar todo el proceso, su lugar está asegurado sin importar el resultado del examen”, señaló Karla Gaviña Zapeda.

Las autoridades del Instituto Tecnológico de Hermosillo estiman que la demanda de aspirantes para el nuevo ciclo alcanzará los 2 mil 800 alumnos como en años anteriores, siendo las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales las más solicitadas.

Se precisó que, en caso de que la cantidad de aceptados por promedio superior a 95, sumada a los admitidos por examen de admisión, supere los mil 500 espacios disponibles, se evaluará la posibilidad de abrir más grupos para cubrir la demanda.

FECHAS PARA REGISTROS

  • Registros: www.Hermosillo.tecnm.mx
  • Fechas de registros: 4 de febrero al 10 de abril
  • Exámen Evaluatec: 30 de abril
  • Resultados: 12 de mayo
  • Inscripciones: 18 de agosto

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados