Disminuyen camiones para usuarios con discapacidad en Hermosillo
La ciudad dispone de solo 20 camiones adaptados para las 20 rutas existentes, un número insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios con discapacidad.
HERMOSILLO, Sonora.- De los más de 300 camiones del transporte urbano en Hermosillo, menos de 20 cuentan con adaptaciones para usuarios con discapacidad, una cifra que ha disminuido con el paso del tiempo debido al deterioro de las unidades, señaló la asociación Vigilantes del Transporte.
Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, explicó que la ciudad dispone de solo 20 camiones adaptados para las 20 rutas existentes, un número insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios con discapacidad.
Destacó que todas las unidades deberían estar equipadas con accesibilidad.
Precisó que, aunque se tiene registro de 20 unidades adaptadas, este número ha ido disminuyendo debido a daños y falta de reposición, como el caso de una unidad que se incendió el pasado 7 de febrero cerca del Centro de la ciudad.
Algunas ya se dañaron y no se repusieron. Sí hay un problema porque no hay disponibilidad en todas las líneas para personas con discapacidad. Eran 20 en total, pero la que se quemó era una de esas”, destacó Alfonso López.
Te puede interesar: Disciplina de choferes del transporte en Hermosillo es un problema: Vigilantes
ES DIFÍCIL UTILIZAR EL CAMIÓN
Cada vez es un reto mayor utilizar el servicio de transporte urbano para Jorge Robles, quien se mueve en silla de ruedas. Explicó que subir a los camiones es complicado, ya que muchas rampas no funcionan.
Señaló que, una vez dentro de la unidad, también enfrenta dificultades debido a la falta de espacio cuando los camiones no están adecuadamente adaptados, lo que en ocasiones lo obliga a buscar otro medio de transporte.
Cada vez que uno quiere usar el camión para discapacitados, la rampa no sirve. No sé qué pasa”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí