Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Divide a vecinos de la colonia Raquet Club y Villa Satélite de Hermosillo la construcción de caseta

Habitantes que se oponen a la obra afirman que esta solo agravaría los problemas de tráfico.

Divide a vecinos de la colonia Raquet Club y Villa Satélite de Hermosillo la construcción de caseta

HERMOSILLO, Sonora.- La autorización para la construcción de una caseta de acceso en la calle Canotaje, dentro de la colonia Raquet Club, ha generado una división entre los vecinos, así como entre los habitantes de Villa Satélite, quienes han expresado su inconformidad y rechazo a la colocación de la misma.

Hace unos días, un grupo de vecinos de Villa Satélite bloqueó la calle Obregón, en la intersección con Comendador, para manifestarse en contra del permiso otorgado por el Ayuntamiento de Hermosillo para la construcción de dicha caseta.

MÁS PROBLEMÁTICO

Los habitantes que se oponen a la obra afirman que esta solo agravaría los problemas de tráfico dentro de la colonia, pues ya se han cerrado accesos en varias avenidas, afectando la movilidad de los vecinos.

Rosadelia Quijada Cadena, vecina de Raquet Club y una de las principales opositoras a la construcción en la calle Canotaje, esquina con Equitación, destacó que la actividad del Consulado Americano sobre el bulevar Navarrete no afectará a la comunidad ni representará un riesgo para la seguridad del sector.

Jamás lo vamos a permitir. Ahora, con el pretexto del Consulado Americano, empezaron a decir que la colonia se llenará de carros, y eso no es cierto. Entrarán algunos, pero no afectarán. Si temen por seguridad, en todas las colonias roban”, señaló Quijada Cadena.

Además, recordó que años atrás, Protección Civil determinó que la calle Equitación no cuenta con el espacio suficiente para permitir el acceso de una unidad de bomberos en caso de emergencia, por lo que restringir aún más los accesos solo agravaría el problema.

Cuando Juan Francisco Matty estaba en Protección Civil, vino con una comitiva, hicieron mediciones y concluyeron que la calle Equitación no era viable para el paso de una bombera. Él dio el veredicto de que no se podía cerrar”, agregó.

Están dispuestos a llegar a un acuerdo, destacó, siempre y cuando no se cierren los accesos a ninguna vialidad de la colonia Raquet Club, especialmente en la calle Equitación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados