Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Valentin

Luz Elena buscaba pareja de baile y encontró el amor

Llegaron a la edad de oro solteros, ella después de un divorcio y él después de quedar viudo de su segunda esposa.

Luz Elena buscaba pareja de baile y encontró el amor

HERMOSILO, Sonora.- Luz Elena Miranda andaba en busca de una pareja de baile, pero encontró en Marcos Salazar también un compañero de vida y aseguran que para el amor no hay edad.

Después de haber formado familias con otras parejas, Luz Elena y Marcos llegaron a sus 50 años a encontrarse solteros y con las ganas de compartir su vida, sus gustos y experiencia por más de 14 años.

Luz Elena formaba parte del grupo de Danza de los pensionados y jubilados de Isssteson, pero fue invitada a participar en el grupo de adultos mayores Tradición Mestiza de la Universidad de Sonora hace más de 15 años.

Cuando llegó a ensayar conoció a compañeros mayores de 50 años que disfrutaban de la danza, pero faltaban hombres como parejas de baile, así que por sugerencia de algunos compañeros buscaron a un maestro del internado Cruz Gálvez para que formara parte del grupo.

Como es costumbre no hay hombres y una maestra de la Cruz Gálvez que también venía a danza nos dijo que había un maestro que bailaba, que lo fuéramos a invitar y me dijeron ‘si lo localizas, tú vas a bailar con él’, y fui a buscarlo”, contó Luz Elena.

El maestro de herrería era Marcos Salazar, quien había pertenecido a un grupo de danza en su juventud y que en ese momento pasaba por el duelo de haber perdido a su entonces esposa.

Después de buscarlo por varios días, Luz Elena encontró a Marcos en la Cruz Gálvez y lo invitó al grupo de danza Tradición Mestiza, este aceptó y en el salón de clases en el Museo de la Universidad de Sonora comenzó la historia de amor.

“Luz fue en aquel día y me tocó la puerta y yo estaba con los niños y le dije que cuál era el asunto, me dijo cuál era y ya le dije, “Ah, bueno, voy a ir para allá”, y me presenté y fui la pareja de ella.

“Sí sentí que ella cuando tenía un contacto físico, sentía que ella se turbaba, se ponía nerviosa. Yo también ya era mayor, ya tenía 52 años”, platicó.

Se notaba la ilusión en ella y yo también como yo era solo también, entonces ya también me interesé en ella y hemos salido a muchas partes, desde el 2015 estamos viajando por toda la República. Ella y yo hemos estado muy a gusto”.

NO FUE FLECHAZO, PERO…

El flechazo no fue inmediato, recordaron, sino que el paso del tiempo, compartir su gusto por la danza, las pláticas entre ellos y sus otros compañeros crearon una buena amistad que luego se convirtió en algo más.

Luz Elena se había divorciado hace algunos años del padre de sus hijos, además de estar pensionada luego de años de ser enfermera; mientras que Marcos acababa de perder a su segunda esposa.

El amor para ambos llegó después de los 50 años y ahora a sus 70 y 72 años llevan 14 años juntos de una relación que les ha permitido volver a sentirse amados y a disfrutar de sus pasatiempos, viajar y hacer otras amistades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados