Llama arzobispo de Hermosillo a prepararse para la Cuaresma
Ruy Rendón Leal expuso que durante este periodo de 40 días es necesario acercarse al sacramento de la reconciliación para recibir el perdón de Dios.

HERMOSILLO, Sonora.- A pocos días del inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, recalcó la importancia de prepararse para una de las fiestas más importantes del año de la Iglesia Católica.
El arzobispo expuso que durante este periodo de 40 días es necesario acercarse al sacramento de la reconciliación para recibir el perdón de Dios y de esa manera renovar nuestra vida y llegar al periodo de Pascua preparados.
La Iglesia nos invita a prepararnos para la gran solemnidad de la Pascua a través del tiempo de la Cuaresma”, dijo, “la Cuaresma es un tiempo largo que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo por la mañana”.
“Son un poco más de 40 días donde se nos invita a intensificar la oración, intensificar la caridad y también intensificar la mortificación”, agregó.
Durante el tiempo de Cuaresma, mencionó, los fieles realizan sacrificios o mortificaciones, las cuales ayudan a fortalecer la voluntad.
“Tener más fuerza de voluntad, para cuando lleguen los momentos difíciles no sucumbamos, sino estemos con entusiasmo, de pie, caminando por lo que Dios nos va presentando”, apuntó.
Rendón Leal indicó que dichas prácticas deberán tener un enfoque de caridad, en donde sea posible el compartir lo mucho o poco que tengan las personas.
Te puede interesar: Conoce el significado y origen del Miércoles de Ceniza
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
VIDEO: Rito solemne de la constatación de la muerte del Papa Francisco: El Vaticano inició los protocolos funerarios
Las últimas palabras del papa Francisco, el gesto hacia su enfermero y el adiós en silencio
Restos del papa Francisco reposarán en la basílica hasta el viernes; su funeral será el sábado
¿Quién fue Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco? Pasó de ser químico a ser el Papa “de los pobres, los migrantes y los olvidados”: “Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos”