Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Vecinos de Tierra Nueva viven un martirio con casas abandonadas

Algunas viviendas han sido ocupadas, pero muchas de ellas no son utilizadas como hogares, sino como basureros, indican.

Vecinos de Tierra Nueva viven un martirio con casas abandonadas

HERMOSILLO, Sonora.- Los vecinos del fraccionamiento Tierra Nueva están cansados de la situación en la que se encuentran varias casas deshabitadas de la colonia, las cuales han sido invadidas por personas que las utilizan para arrojar basura o acumular desechos, generando un riesgo sanitario.

En el sector, algunas viviendas han sido ocupadas, pero muchas de ellas no son utilizadas como hogares, sino como basureros o espacios donde se acumulan objetos en exceso, afectando la salubridad y el entorno de la comunidad.

Martina Sosa, vecina de la quinta etapa de Tierra Nueva, denunció que personas pasan con carretillas para tirar basura en un domicilio deshabitado junto a su vivienda, ubicado en la calle Peñón, entre Asiria Poniente y Asiria Oriente.

He visto que hay quienes pagan a otros para que vengan a tirar la basura aquí. No hay problema si alguien habita las casas deshabitadas, pero que no las conviertan en basureros, porque así solo atraen a los vándalos”, comentó.

Los habitantes de las distintas etapas del fraccionamiento han manifestado su molestia por los malos olores que emanan de estas viviendas llenas de basura, las cuales también se han convertido en refugio para delincuentes.

Carlos Arturo Rosas, residente de la segunda etapa de Tierra Nueva, afirmó que la quinta etapa es la más afectada por el abandono de casas, ya que muchas de ellas han sido vandalizadas y utilizadas como depósitos de desechos.

Las casas las llenan de basura y las vandalizan, se llevan puertas, ventanas, todo lo que pueden. En cualquier parte de la colonia hay casas así, pero en la quinta etapa es donde más se nota”, expresó Rosas.

Además de este problema, los vecinos denunciaron la necesidad de recarpetear la calle Cuevas, especialmente el tramo entre bulevar Carlos B. Maldonado y Estanques Oriente. Actualmente, han intentado cubrir los baches con arena, pero esto solo ha generado una gran cantidad de polvo que afecta la calidad del aire y la salud de quienes viven en la zona.

Terreno convertido en un depósito de basura en el fraccionamiento Tierra Nueva. FOTO: MISAEL MONTAÑO

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados