Dionisio a sus 88 años hace su “luchita” por aportar al gasto
El señor Dionisio Torres Jiménez se coloca en la banqueta de calle Once y General Piña para vender artículos de beisbol.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la esperanza de vender algún artículo de beisbol, como guantes o zapatos, el señor Dionisio Torres Jiménez, de 88 años de edad, se coloca en el cruce de calle Once y Piña en la colonia Jesús García.
Las anécdotas de don Dionisio son muchas, se presenta como un experto sobador de músculos, un ex jornalero de los campos agrícolas de California en los Estados Unidos y un preocupado padre de familia que busca ayudar en los gastos de casa.
Aunque es originario de Michoacán, dijo, la mayor parte de su vida la ha pasado en Hermosillo donde tiene alrededor de 48 años.
Ya tengo nueve días o más que no vendo, sin vender nada. Nomás lo que digo lo que me ha favorecido es que sobo”, mencionó.
El amor por el beisbol, comentó, que lo conoció en su niñez, pero en su estancia en los Estados Unidos se afirmó y comenzó a traer estos artículos al lado mexicano.
“Yo jugaba beisbol allá en mi pueblo, cuando empecé andar allá en California y empecé a traer guantes, empecé a vender. Han venido gentes que hace 10 años me compraron guantes”, mencionó.
Se coloca en la banqueta de la calle Once y Gral. Piña, muy cerca de su domicilio donde vive con su esposa, dos hijas y nietos y en las paredes de un señalamiento de Alto cuelga los cascos, pecheras y bats, mientras que en las rejas de una ventana está una decena de guantes.
Comentó que le preocupa no aportar nada a su casa, aunque tiene el apoyo de su familia desea ayudar a sus seres queridos con dinero.
“Tengo dos nietos y a veces me llega el tercero, les ayudo porque tengo que, les doy dinero para la escuela y a mi esposa, ahorita ya tengo como dos o cuatro meses que ya no le doy ni para la luz ni para el agua”.
Yo era el que pagaba todo, pagaba luz y agua y todo, ahora ellas lo están pagando mis hijas. Tengo que salir aunque tenga 88 años”, declaró.
Si usted desea apoyar a don Dionisio con la compra de estos artículos los tiene en precios accesibles que van desde 500 a 750 pesos en la avenida Gral. Piña y calle Once en la colonia Jesús García.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí