Robo de medidores de agua sigue afectando a usuarios en Hermosillo
Los ladrones sustraen estos dispositivos por el cobre que contienen, dejando a los afectados con la obligación de pagar hasta mil 450 pesos por uno nuevo

El robo de medidores de agua continúa siendo un problema para varios usuarios, ya que estos dispositivos son atractivos para los delincuentes debido al pedazo de cobre que contienen.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, destacó que el robo de medidores sigue siendo una problemática recurrente, pues los delincuentes sustraen la pieza de cobre y la venden en yunques o recicladoras.
Señaló que con esta práctica, el único perjudicado es el usuario, ya que, en caso de robo o daño a su medidor, deberá adquirir uno nuevo a través del organismo de Agua de Hermosillo, pagando un costo ya establecido.

Al final del día, el usuario es el más afectado financieramente hablando, porque no le regalan el medidor, le cobran mil 450 pesos, y no le dan garantía. Las autoridades deben tenerlo presente porque no es tan sencillo, o al menos deberían ser medidores gratuitos.
Comentó.
Peinado Luna resaltó que los medidores están prácticamente expuestos al robo al estar colocados en el límite de la propiedad, y lamentó que no puedan instalarse dentro del inmueble para resguardarlos y evitar su sustracción.
Agregó que, si los medidores tuvieran garantía contra robo o fueran gratuitos, el tema no estaría en discusión, pero al tener un costo, representa un golpe en los bolsillos de los usuarios.
El usuario se encuentra en una encrucijada: si adquiere el medidor, lo pone dentro de su inmueble para protegerlo, pero si lo coloca en el límite de su propiedad, al final del día es el más afectado. Es un costo muy alto, y además, sin garantías.
Enfatizó.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no te cobra los medidores, son gratuitos. Agua de Hermosillo siempre te lo está cobrando; te roban el medidor, lo reportas y te lo quieren cobrar, se descompone y te lo cobran. Es un tema que debe revisarse y buscar una alternativa justa para el usuario”.
Concluyó.
Te podría interesar: Van 6 decesos por rickettsia en Sonora; 2 en Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí