Investiga Fiscalía hallazgo de varios perros y gatos sin vida en colonia Villa Verde
Se está llevando a cabo una investigación técnica y científica para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de cuerpos sin vida de animales de compañía, felinos y caninos, en la colonia Villa Verde el pasado jueves 6 de marzo.
Se realizarán dictámenes periciales especializados para establecer las causas de muerte
En coordinación con autoridades municipales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales realizaron la recolección de los cuerpos y la recopilación de indicios en la zona el día 7 de marzo. Las investigaciones se llevan a cabo bajo un enfoque técnico y científico para esclarecer las causas de la muerte de los animales y determinar si se cometió un delito.
Se realizarán dictámenes periciales especializados para establecer las causas de muerte y la posible comisión de un acto de maltrato o crueldad animal.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información que pueda contribuir a la investigación, reiterando su compromiso con la protección de los animales y la aplicación de la ley en casos de maltrato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen en Hermosillo a sujeto con marihuana y cristal tras operativo conjunto
AMIC y DEFENSA aseguran 14 máquinas tragamonedas en Ciudad Obregón
Vinculan a proceso a dos personas por despojo agravado de un predio perteneciente al Gobierno de Sonora
Localiza Fiscalía a menores desaparecidas; las adolescentes se habían ausentado por decisión propia