Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Desabasto de agua Hermosillo

Arranca en julio construcción de sistema de presas para Hermosillo con 500 mdp iniciales: Conagua

La construcción dará inicio en julio de 2025, concluirá en 2027 y beneficiará a 859 mil habitantes.

Arranca en julio construcción de sistema de presas para Hermosillo con 500 mdp iniciales: Conagua

Ciudad de México (GH).- La construcción del sistema de tres presas para Hermosillo dará inicio en julio de este año con una inversión inicial de 500 millones de pesos, informó Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vamos a iniciar la construcción con 500 millones este año, la licitación en el mes junio y en el mes julio la construcción”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Morales López dio a conocer que la inversión total será de 7 mil 500 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Morales López dio a conocer que la inversión total será de 7 mil 500 millones de pesos. | Crédito: Presidencia

La construcción dará inicio en julio de 2025, concluirá en 2027 y beneficiará a 859 mil habitantes.

La licitación para construir el caudal de mil litros por segundo se lanzará en junio de este año, indicó.

Es un proyecto muy ambicioso de obras estratégicas y obras municipales, está todo el programa de tecnificación de riego agrícola”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al hablar en general de su Plan Hídrico para todo el País.

También te puede interesar: Sheinbaum adelanta que habrá consulta y estudios para construcción de sistema de presas para Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados