Hermanitos emprenden con huevos de Pascua
Los pequeños Landavazo Hernández tienen “el gen” emprendedor y siempre tienen algo a la venta para costearse sus gastos

HERMOSILLO, SONORA.- Con su espíritu emprendedor los hermanitos Landavazo Hernández decidieron decorar huevos de Pascua para venderlos, ahorrar y solventar sus gastos.
Guiados por su mamá, Zintia Mariel Hernández Valencia, seis de los ocho hermanos dedican la mayor parte de sus tiempos libres a echar a andar su creatividad y decidieron crear huevos de Pascua con cascarón y material reciclado.
Génesis, de 5 años; Iván, de 8 años; Alexa, de 10; Javier, de 11; Mariel, de 12; y Mariana, de 14 años, desde hace un mes emprendieron su pequeño negocio aprovechando los útiles y el material que tienen en casa.
Zintia, la madre de los niños, comentó que desde que decidió formar una familia al lado de su esposo Francisco Javier Landavazo, siempre están pensando en cosas productivas por hacer y así ganar un dinero extra para la casa, pues desde el más pequeño al más grande, son emprendedores por naturaleza.
Los huevos de Pascua fue una de tantas ideas, porque todo el tiempo estamos pensando qué hacer, más por ellos. Me gusta mucho tenerlos activos, no es el primer emprendimiento. Hemos vendido dulces, sombreritos (locos), diademas, todo el tiempo estamos haciendo cosas"
“Todos participan, desde que va a la papelería, el que recorta, el que pega, el que entrega, el que cobra, todos están involucrados, menos mi otra niña, Mía, de 1 año y medio, ni mi otro hijo, de 18 años, que está en Estados Unidos estudiando la prepa”, dijo.
Al ser originaria de Santa Ana, una población muy cercana a la frontera con Estados Unidos, la familia está muy familiarizada con esta tradición.
CADA QUIEN SU TALENTO
Zintia Mariel comentó que cada uno de sus hijos cuenta con un talento y la mayoría está inclinado a las artes, pues a Javier y Mariana se les facilita mucho el dibujo, lo que les ayuda a decorar los huevos.
Al ser una familia numerosa, comentó, la necesidad de mantenerlos ocupados fue lo que la llevó a descubrir los talentos y habilidades de sus niños, y así se dio cuenta que a su hija Alexa le gustan las ventas y por decisión propia, vende dulces en el parque de la colonia.
Aprovechando que a la semana llegan a consumir dos carteras de huevo y sus vecinos contribuyen con la donación de cascarones, los niños hace cuatro semanas que iniciaron con la elaboración de huevos y ya han vendido 30 carteras y ayer estaban por entregar otras siete.
MATERIAL RECICLADO
Mariana, de 14 años, comentó que todo el material que usan es reciclado, a excepción de las pinturas, pues hasta el confeti es parte del material con el que ya contaban.
“Algunos los pintamos de colores, pero también nos piden de animalitos, con tema de la primavera y así”, explicó.
De las figuras que más les solicitan los clientes son conejos y pollitos, y Javier es el que se encarga de hacer los dibujos, en hojas de papel reciclado.
Cada cartera tiene un precio de 80 pesos y los clientes pueden elegir el diseño o realizar un pedido con tiempo a la página de Facebook Zintia Mariel Landavado o al teléfono celular 66-22-04-65-79.
Todo esto les ha enseñado a mis hijos a que no les de miedo, que no les dé vergüenza, de hacerlos unas personas funcionales, porque sí me asusta que cada día está muy diferente afuera y no nos queda más como papás tenerlos ocupados en cosas sanas”.
— Zintia Mariel Hernández Valencia
Desde chiquita le ayudaba a mi mamá a hacer piñatas y también cuando nos pedían huevos en la escuela, pues le ayudaba. Estoy muy orgullosa de mi mamá, porque siempre nos ha enseñado a hacer cosas y aprovecharlas”.
— Mariana, 14 años
Tenemos que salir adelante y que no nos dé vergüenza nada, todo es trabajo. Lo que más me gusta dibujar son carros y caballos y a veces vendo mis dibujos, porque a veces me piden mis amigos de la escuela”
— Javier, 11 años
Tal vez te interese: No contar con agua de El Molinito ‘pega’ al Norte de la ciudad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No sé quién sea… Dios lo bendiga siempre”, un lector anónimo donó un refrigerador nuevo a Rosa Karmina y sus hijos
Tiran 35 toneladas de cacharros en la Palo Verde Indeur
Ciclista pierde la vida al ser alcanzado por choque entre su carro escolta y otro vehículo
Comunidad ciclista de Hermosillo pide apoyo para gastos funerarios de Raúl Reza Rodríguez