Cuatro aspirantes a Rectoría de la Unison firman proyecto unificador y exigen respetar decisión del 60% de la comunidad
Proponen que futuras consultas se realicen en urnas, no de forma electrónica, por falta de confiabilidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro de los seis aspirantes a Rectoría en la Universidad de Sonora firman proyecto unificador y exigen al Colegio Universitario respetar la decisión del 60% de la comunidad universitaria.
Los resultados de la consulta permitieron visualizar la opinión mayoritaria de los académicos, estudiantes y trabajadores, ya que en suma muestran que el 60% de los participantes rechazan la continuidad del actual grupo que gobierna la rectoría”, leyó la aspirante María Elena Robles Baldenegro al presentar el proyecto.
“En ese sentido, los y las participantes abajo firmantes, que refrendan su lugar como participantes en la consulta y que juntos obtuvimos el 60% de la votación ponderada por la comunidad, acordamos impulsar y demandar al Colegio Universitario que opte por una opción que refleje el sentir mayoritario de los universitarios”, puntualizó.
Junto a Robles Baldenegro estuvieron presentes Judith Tanori Córdova, Aarón Grageda Bustamante y Cuauhtémoc González Valdez, siendo estos últimos dos quienes siguen en la contienda, como parte de la terna que pasará a votación al Colegio Universitario.
Ambos aún candidatos señalaron que siguen en el proyecto de manera independiente, pero con un proyecto unificador.
Además, señalaron que las próximas consultas deberían hacerse en urnas, y no por medio electrónico, ya que consideraron que no es lo suficientemente confiable, como el proceso tradicional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Búho” de la Unison gana premio por su trabajo en la conservación ambiental
Cuauhtémoc González propone nuevo campus de la Unison en Hermosillo
Con la llegada de la primavera, Unison invita a la siembra y cosecha de libros ¡aún estás a tiempo!
Votan en Unison por primera vez por aspirantes a la Rectoría